Salesianos Cooperadores 2013. Santo Domingo, República Dominicana, noviembre 2013.- Del ocho al diez de noviembre se llevó a cabo el III Encuentro de Salesianos Cooperadores de la región Interamérica.

Asistieron 55 participantes entre cooperadores y delegados provenientes de las nueve provincias que conforman la región.

Acompañaron el evento el padre Víctor Pichardo, inspector de las Antillas, el padre José Casti, delegado mundial, sor Leslye Sándigo, delegada mundial, p. Alejandro Zepeda, delegado regional, Hermán López, consejero regional ,y otros delegados nacionales y provinciales.

Los participantes llegaron de México, Estados Unidos, Canadá, Haití, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Costa Rica y Panamá.

El encuentro buscó fortalecer, sintonizar y profundizar la vocación del salesiano cooperador, reforzando los métodos de formación yvalorando la riqueza común de las diferentes provincias. Para ello se inspiraron en el lema "Las fuerzas débiles, cuando se unen, se hacen fuertes".

Mensajes del Rector Mayor, de Madre General y de la coordinadora mundial de los salesianos cooperadores fueron leídos al inicio.

A lo largo del encuentro se presentó la situación de cada Provincia, destacando el proceso de formación, el apostolado, la solidaridad, la vida fraterna y los desafíos de cada grupo.

El P. Juan Linares habló sobre la identidad y espiritualidad del salesiano cooperador. Thomás Polanco y Rafael Morel disertaron sobre la visión y misión de los salesianos cooperadores.

Los participantes visitaron obras salesianas del país, el centro histórico de la ciudad y la playa de Juan Dolio, cerrando el evento con una fiesta fraterna.

La Región Interamérica es la segunda más grande a nivel mundial en número de centros locales y de cooperadores.

El próximo encuentro se realizará en El Salvador el año 2015.

 

 

{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157637701847713{/flickr-album}

Compartir