Imágen de ANS Veszprem, mayo 2013.-  Viernes pasado, 17 mayo, Acompañada de los salesianos y las Hijas de María Auxiliadora de Slovenia, la urna de Don Bosco fue llevada a Hungría. Con gran interés y participación de los jóvenes, que ven a  Don Bosco como un modelo de Santidad.

La primera etapa ha sido la ciudad de  Szombathely donde se realizó una gran manifestación de bienvenida. La peregrinación en tierras Húngaras  siguió el sábado 18de mayo hasta la ciudad de Csorna, donde ha estado recibida incluso por los religiosos del monasterio de  Győr.

Sucesivamente la urna fue recibida en  Veszprem, al norte del lago Balaton. Antes de llegar a la ciudad – donde la esperaban incluso el alcalde y el Arzobispo – la reliquia del santo fue llevada a la cárcel de la ciudad, portando un mensaje de esperanza a más de 300 detenidos. Nen la ocasión , El padre  Béla Abraham, Inspector ha recordado a los presentes el lema elegido por la inspectoría para la peregrinación : “Hay alguien que se interesa por ti”.

La visita de la urna de Don Bosco fue inserida en el programa de festividades del centenario de la misma, que se viene realizando desde enero de este año, y ha sido uno de los momentos más significativos. Esta actividad programada en este contexto, ha sido calificada como un profundo momento de riqueza carismática,  resalta el padre Flavio Depaula, Delegado inspectorial para las misiones: “Don Bosco, con  su sello de alegría, esta llevando a nuestro país su ser propio de hombre de Dios y el carisma salesiano. En este año de la fe nos recuerda a todos el hecho de ser un hombre creyente”.

En este sentido ha estado significativa la decisión de  50 jóvenes de la diócesis de Veszprem que, recibieron el sacramento de la confirmación, el domingo 19 mayo, Solemnidad de Pentecostes, han elegido a  San Juan Bosco como modelo y patrono de su vida.

El lunes 20 mayo la urna a llegado a Székesfehervár,ciudad donde por muchos años ha vivido y muerto el patrono de Hungría San Esteban Rey. En los próximos días la peregrinación sera en la zona meridional, hasta Pécs, al confín de Croazia.

Compartir