Peregrinación de la reliquia de Don Bosco por Eslovenia Maribor, mayo 2013.-Con el inicio del mes de mayo, el mes de María, en Eslovenia también comenzó la peregrinación de la urna que contiene las reliquias de Don Bosco.


Acogió la reliquia, en la parroquia de Šentilj, en la frontera con Austria, el Superior de la Inspectoría, don Janez Potočnik. La primera etapa de la peregrinación, que se extiende del 1 al 17 de mayo, fue en el recién fundado centro Don Bosco de Maribor, cuyas obras han comenzado significativamente el 16 de agosto de 2011,  en el 196º aniversario del nacimiento de Don Bosco y con fecha de apertura del trienio de preparación para el bicentenario.

En la obra todavía en construcción se celebró una misa de acogida, presidida por el arzobispo de Maribor, mons. Marjan Turnšek. Fue elevada una oración a Don Bosco para que los trabajos realizados en Maribor procedan con regularidad y el primer santuario dedicado a él en Eslovenia sea completado para el bicentenario.

También en la comunidad de las Hijas de María Auxiliadora hubo un gran entusiasmo por la llegada de la reliquia. En Radlje, la segunda etapa de la peregrinación, la urna  llegó el 2 de mayo; la comunidad, que se estaba preparando desde hace meses para la celebración de este evento, dio vida a una gran fiesta en el Palacio de Deportes de la ciudad, a la que asistieron muchísimas personas.

El convoy que transportaba la urna continuó luego su viaje dentro del país: desde la parroquia salesiana de Ig se dirigió al santuario de la Reina de la Paz, a 826 metros, y siguió luego en la frontera con Italia, donde visitó la parroquia salesiana de Opicinia (Opčine), que alberga una gran minoría eslovena. A partir de ahí, los días 3-4 de mayo, la urna fue llevada a Ankaran y Cerknica, hasta llegar, el domingo 5 de mayo a Brezje en el Santuario Mariano Nacional, donde mons. Stanislav Hočevar, arzobispo de Belgrado, presidió la Eucaristía.

La peregrinación de la urna en el país continúa entre encuentros de oración, servicios religiosos y festivales juveniles. La celebración central de la peregrinación está prevista en la cuna del carisma salesiano en Eslovenia, en Ljubljana Rakovnik.

Compartir