Imágen de ANS. Viena, febrero 2013.-  Continúa la peregrinación de la estatua de Don Bosco en Austria, 69º país de la peregrinación mundial de la reliquia del santo de los jóvenes. En los días 14 y 15 de febrero, la estatua ha hecho cuatro paradas en muchas casas salesianas en la Arquidiócesis de Viena. El día 18, entonces, estuvo en la estación de Graz, provocando miradas curiosas y momentos de reflexión entre los viajeros frenéticos.

En Unterwaltersdorf los jóvenes estudiantes del liceo salesiano celebraron a Don Bosco con acrobacias, oraciones, música y un imponente "flashmob", que contó con la presencia de más de 70 estudiantes, la mayoría de los cuales llevaba una camiseta que decía: "Holy is der Don Bosco"(Santo es el Don Bosco). Más tarde se celebró la Eucaristía, en la que don Rudolf Osanger, Inspector de los salesianos en Austria, invitó a los fieles a la reflexión: "Don Bosco es un modelo para nosotros porque siempre se dedicó a los demás. ¿Qué nos impide a nosotros hacer lo mismo? ".

En la tarde del mismo día, en Stadlau, Viena, don Hans Randa, SDB, presidió una misa en presencia de la reliquia. Señalando a la estatua y a los 4 chicos alrededor de Don Bosco, el salesiano invitó a los niños a pensar en cómo hacer relevante aún hoy el gesto de Don Bosco que eleva y anima a los niños.

La mañana del sábado 16 de febrero la reliquia llegó a Neuerdberg. Para dar cabida a la reliquia del santo un gran número de fieles llenó los bancas de la iglesia desde las primeras horas de la mañana, con el rezo de Laudes. Estuvieron presentes los consagrados de la parroquia y muchos ciudadanos de todo el tercer distrito de Viena. Durante la oración se recitó el versículo del salmo que dice: "Tu diestra me sostiene"; don Franz Lebitsch, párroco, se inspiró luego en esa oración para remarcar la presencia en la estatua del hueso de la mano derecha de Don Bosco y para recordar los muchos actos de caridad realizados por Don Bosco con sus propias manos.

En la tarde del sábado, la reliquia fue trasladada al interno de la Don Bosco Haus de Viena. Para recibirla estaba mons. Peter Stephan Zurbriggen, Nuncio Apostólico en Austria, quien presidió una Eucaristía solemne. Al dirigirse a los fieles, el Nuncio Apostólico transmitió los saludos y la bendición del Papa Benedicto XVI y destacó la importancia de la Congregación Salesiana en la Iglesia. Mons. Zurbriggen dijo que estaba muy satisfecho con la amplia participación de los niños y jóvenes en la misa y por su valiosa contribución a la animación musical.

En los días siguientes la estatua de Don Bosco continuó su peregrinación por Austria, alcanzando, en el amanecer del lunes 18 de febrero, la ciudad de Graz. Aquí, de las 6:00 am. a las 8:00 am., la reliquia se mantuvo dentro de de la moderna estación dedicada especialmente a Don Bosco, y por dos horas fue una oportunidad para la reflexión y la evangelización entre los viajeros y los transeúntes. Salesianos, laicos comprometidos y jóvenes de la parroquia salesiana de Graz distribuyeron a los transeúntes información acerca de Don Bosco y su carisma, junto con unas cuantas castañas, con el fin de recordar el famoso milagro de las castañas hecho por el santo de Turín. En total se acercaron más de 800 personas.

Compartir