ANS Image  (ANS – Londres) – Se enriquece con una nueva tesela el mosaico de la "participación salesiana" en los Juegos Olímpicos de Londres, gracias a la victoria de Rubén Darío Limardo Gascón, esgrimista venezolano, medalla de oro en la especialidad de espada.

El atleta, originario de Ciudad Bolívar, obtuvo el pasado 1 de agosto el título olímpico, al batir al noruego Bartosz Piasecki por 15 a 10 y regaló a Venezuela su segunda medalla de oro en la historia olímpica, la primera desde hace 44 años. “Era mi sueño desde niño y se ha hecho realidad” comentó.

Al crecimiento y a la formación humana del atleta han contribuido también los Salesianos de la Inspectoría de Polonia Este (PLE). Desde hace ocho años, de hecho, el atleta vive en Lodz y se entrena y compite por el equipo de Piast Gliwice. En el año 2003 comenzó los estudios universitarios en la escuela universitaria salesiana de la ciudad y se especializó en administración. Continuó asistiendo, intercalando el estudio con las competiciones deportivas, hasta el año 2005.

En una entrevista, tras la victoria olímpica, ha expresado su agradecimiento  al país en el que ha crecido como profesional, afirmando que la mitad de la medalla olímpica pertenece a Polonia. En esta mitad de oro están también las huellas salesianas.

Compartir