Johannesburgo, Julio 2012.-  Desde el 30 de junio pasado la reliquia de Don ANS Image Bosco que está peregrinando en el mundo salesiano retornó en África e inició su recorrido por las obras de la Visitaduría “Beato Miguel Rua” de África Meridional (AFM).

La ceremonia de acogida tuvo lugar en la parroquia Don Bosco del barrio Robertshan de Johannesburgo. Un gran número de parroquianos, simpatizantes de la obra salesiana, y fieles se reunieron para vivir la experiencia de la visita de la reliquia como una experiencia de renovación espiritual. 

Hasta el 3 de julio la urna que contiene la reliquia fue llevada a las diferentes obras salesianas de la ciudad de Johannesburgo y en las aldeas confinantes de Ennerdale y Walkerville. Estuvo en la parroquia de Robertshan y después en la catedral de Johannesburgo; una vez llegada a Ennerdale fue venerada con gran entusiasmo en el Centro de Formación Técnica y las dos iglesias salesianas; al final, en la jornada del 3 de julio, los muchachos del centro Juvenil de  Walkerville recibieron la urna.

Del 4 al 6 de julio la reliquia fue trasladada a Swaziland, donde los miembros de la Familia Salesiana la pudieron venerar en las dos obras tanto de Manzini y Malkerns; también en Manzini la urna fue recibida dentro de la catedral.

Desde el 7 de julio, la urna se encuentra en Lesotho, el tercer estado que, con Sudáfrica y Swaziland, conforman la Visitaduría AFM. En Lesotho la urna permanecerá hasta mañana, y después de haber completado la peregrinación por las obras de Maputsoe y Maseru, volverá de nuevo en Sudáfrica, donde durante los días comprendidos del 10 al 15 de julio visitará las obras salesianas de Cape Town.

“La entera Familia Salesiana está participando con felicidad y vivo interés. – reporta el padre Alberto Villalba, sdb, Delegado de Pastoral juvenil de la Visitaduría – Los jóvenes están felices de ver a Don Bosco en medio de ellos”.

Compartir