Directores salesianos  de Centroamérica. El Salvador, Ayagualo, El Salvador, septiembre 2011.- Del 31 de agosto al 2 de septiembre se llevó a cabo la reunión de directores de casas salesianas de Centroamérica en la casa de retiro Sagrado Corazón, Ayagualo.

Los tres primeros días (lunes,martes,miércoles) recibimos un curso de acompañamiento con el P. Miguel García, quien es parte del dicasterio de pastoral juvenil de la Congregación.

Asistieron 23 directores (faltaron dos: el P. Pedro Medrano del Teologado que participa en el congreso de biblistas salesianos en Jerusalén y el P.Settimo Rossoni que se restablece de su accidente).

Fueron invitados  3 delegados nacionales de pastoral juvenil: P. Luis Carías, H. Rodrigo Méndez y P. Carlos Macz, 4 formadores: P. Héctor Hernández, H. Gabriel Vásquez, H. Félix Vallejos y el P. Francisco Pacheco; y los Padres José Zegarra y Mario Fajardo, que son párrocos. Además, el inspector y el P. Horacio Macal. El P. Prado fue ya contado como director. El P. René del Ricaldone, además de director, es el delegado nacional de Pastoral Juvenil  de El Salvador.

P. Heriberto Herrera hablando sobre comunicación social. El miércoles por la noche llegaron a Ayagualo los salesianos de las casas de El Salvador a compartir con los hermanos que concluían el curso de acompañamiento. Se tuvo un churrasco, y el churrasquero fue el P. Pierre. Salió bien el asunto.

El jueves y el viernes fue reunión de directores. Se retiraron los que no eran directores y se añadió el P. Juan Carlos Mesén vicario del Teologado.

En esta reunión revisamos los compromisos tomados en el capítulo inspectorial 2010, sobre la pastoral juvenil; sobre las escuelas técnicas -CFPs y opción preferencial, un informe sobre la economía de las casas y de la inspectoría general; la situación de la comunicación social en la Inspectoría.

Por último, el Inspector tomó la palabra para sacar conclusiones del encuentro, presentar algunos puntos que le interesan especialmente y acordar algunos compromisos que se evaluarán el próximo año.

Se acordó que la reunión del otro año se efectuará a partir del lunes 23 de abril, que se solicitará un curso de comunicación social y luego se efectuará propiamente la reunión de directores.

 

 

Compartir