ANS Images. Roma, junio 2011.-  La Organización de la Unión Africana ha promovido en el mes de junio, el Día del Niño Africano, con el fin de sensibilizar al público sobre los derechos de los niños. La desnutrición, el sida, y numerosas epidemias suelen afectar a los niños, la pobreza las hace objeto de abuso y malos tratos, víctimas de guerras civiles.

La Procura " Misiones Don Bosco " de Turín promueve diversos proyectos y programas que ofrecen oportunidades de crecimiento y esperanza para muchos niños y adolescentes.

El programa de adopciones a distancia de " Misiones Don Bosco " está dirigido a niños y adolescentes de 6 a 14 años, que reciben apoyo financiero por un mínimo de tres años. Sus familias, a menudo por graves dificultades económicas, son incapaces de asegurar su apoyo mucho menos la instrucción.

Por esta razón, los salesianos de Don Bosco y las Hijas de María Auxiliadora procuran intervenir en el respeto de la cultura local, animando a los padres a que permitan que sus hijos asistan a la escuela con el fin de pocurarles una educación, alimentación, atención médica y ropa.

Las misiones involucradas en este programa son: Makuyu (Kenya), Luanda, y Luena (Angola), Moatize, Chiuri y Namaacha (Mozambique), Yaundé (Camerún), y Kipushi Mbujimayi (República Democrática del Congo), Cotonou (Benin).

También se incluyen en este programa, los adolescentes mayores de 15 años, que teniendo un pasado en el que no han tenido la oportunidad de estudiar, siguen cursos de alfabetización y de formación profesional que les hacen capaces de adquirir habilidades de trabajo y posibilidad de  independizarse en sus países de origen.

Las Misiones Salesianas actualmente implicadas son: Embu (Kenia), Khartoum (Sudán), Parakou (Benin), Lomé (Togo), Ondo y Akure (Nigeria), Porto Novo (Benin).

Hay alrededor de 750 niños y jóvenes que se benefician de este apoyo financiero, pero llegan  nuevas solicitudes de una decena de misiones en Tanzania, Sudán y Nueva Guinea.

Compartir