Visita General soy Yvonne, general FMA. CA. Octubre 2010.- A las 7:41 de la mañana llegó la Madre al Aeropuerto Internacional de Comalapa, procedente de la ciudad de Guatemala; fue fraternalmente recibida por las Hermanas Directoras de las distintas casas de El Salvador. Al llegar al Colegio Santa Inés encontró a las niñas y las jóvenes que con globos y sonrisas le decían a una voz: ¡Bienvenida Madre! pequeñas y grandes se sintieron miradas con predilección, a cada niña, joven, hermana y educador le dedicò atención y cariño.

La fiesta no hizo tardar, el Gimnasio del Colegio acogió a las distintas delegaciones de las casas salesianas del país, quienes con su creatividad, alegría y marcado sabor salvadoreño saludaron a Madre Yvonne.

La empatìa fue reciproca, Madre Yvonne con su sonrisa, jovialidad y entusiasmo regalò a las comunidades educativas su palabra. Les invitò a crear en cada comunidad el Clima de Familia, el ambiente que Don Bosco y Madre Mazzarello cultivaron en Valdocco y en Mornès, donde se cree la comunión, las relaciones auténticas y armoniosas que construyen la Paz, Paz que El Salvador necesita, por tanto sufrimiento y tanta violencia. Finalizò el encuentro evocando la visita de la Urna de Don Bosco y su mensaje: Don Bosco vino para quedarse y para decir que cuenta con todos para seguir viviendo y haciendo el bien en El Salvador.

Por la tarde fue el encuentro de las hermanas con Madre Yvonne, quien cuàl Madre Mazzarello hoy, con bondad y sabiduría les abrió su corazón, hablò de Centro Amèrica como tierra de santidad, porque ha sido tierra de sufrimiento, invitando por ende a la santidad, a vivir la renovación de vida que el reciente  Capìtulo General les ha señalado, dialogò además, sobre los desafíos que las hermanas  encuentran en la nación .

Por la noche, junto a los salesianos de varias comunidades de El Salvador, se celebrò la Eucaristìa para agradecer y confiar a Madre  Yvonne al Señor. Se vivió luego el Agape fraterno, donde la alegría, sencillez y el gozo del estar en familia fue el broche de oro de la Jornada. Gracias Madre Yvonne por tu vida hecha don.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=2tcKDXanWYc

 

http://www.youtube.com/watch?v=XLc6YVU5pns

 

Compartir