Delegados Inspectoriales de Comunicación Social de las Américas. Santiago de Chile, septiembre 2023. - El 5 de septiembre, los Delegados Inspectoriales de Comunicación Social de las Américas se reunieron en modalidad virtual.

Estos encuentros son necesarios para mantener la sinergia de la red del continente: en este espacio, los delegados presentan sus principales logros y desafíos y comparten un momento con la familia. Estuvieron presentes 19 inspectorías de todo el continente.

En la apertura, el P. Gildasio Mendes, Consejero General para la Comunicación Social, ofreció su mensaje: "Muchas gracias por la gran responsabilidad y madurez de todos ustedes como miembros de nuestra red de comunicación en América. Cada día crecemos, aprendemos más y cumplimos nuestra misión de comunicadores con un gran espíritu salesiano. A cada uno de ustedes, un sincero agradecimiento de parte del Sector Comunicaciones de la Congregación". Y agregó: "Uno tiene la capacidad de trabajar juntos y juntos recorremos un camino. Este equipo americano camina y trabaja en profunda sinergia con el Departamento de Comunicación Social".

Aunque la reunión fue breve, hubo una presentación de cada inspectoría para conocer su situación actual, y se habló de la importancia de desarrollar planes inspectoriales de comunicación social basados en el plan de comunicación Inspectorial de América. Este pequeño encuentro virtual es la antesala de la participación en el Congreso Mundial de Comunicación Social que se realizará en agosto de 2024 en la Universidad Pontificia Salesiana de Roma, Italia.

Compartir