Ha sido un año de desarrollo, crecimiento, intensa actividad, eventos memorables, aniversarios y visitas.

ANS, Roma, enero 2024. – El 2023 estuvo lleno de bendiciones, actividades intensas y eventos significativos para la Congregación Salesiana. Con sus 13,958 Salesianos presentes en 136 países y los miles y miles de miembros consagrados y laicos de la Familia Salesiana, la misión de Don Bosco continuó desarrollándose con éxito en innumerables iniciativas dirigidas a los jóvenes más desfavorecidos, a través de cientos de programas y proyectos.

Para destacar estos trescientos sesenta y cinco días de atención y dedicación según el carisma de Don Bosco, el Sector de Comunicación Social de la Congregación Salesiana ha creado el video "Salesianos 2023", que sintetiza y celebra el trabajo realizado en el año que acaba de pasar.

El video, con una duración de aproximadamente veintiún minutos y compuesto por imágenes recopiladas durante todo el año, recuerda los eventos más significativos a nivel mundial: desde los viajes del Rector Mayor, hasta las Visitas de Conjunto del Consejo General, desde los encuentros más importantes de la Familia Salesiana hasta otros eventos mundiales o eventos verdaderamente especiales, por no decir excepcionales, que ocurrieron, especialmente, el nombramiento como cardenal del Rector Mayor, Ángel Fernández Artime.

La mirada global adoptada no deja de lado las periferias de la Congregación: hay espacio, de hecho, para los principales momentos vividos en las inspectorías, con inauguraciones de instituciones y fiestas locales en diferentes partes del mundo. Y, por supuesto, no podían faltar secciones dedicadas a varios encuentros, congresos y festivales juveniles que han sabido poner la espiritualidad y la pasión salesiana en el centro de las actividades; ni aquellas dedicadas a conmemorar iniciativas sobre unidad, paz y desarrollo holístico y solidaridad llevadas a cabo por las comunidades salesianas, incluidas las intervenciones de emergencia en realidades como Siria, Ucrania, Sudán o en situaciones de desastres naturales.

Comentando el video y explicando su significado, el Padre Gildasio Mendes, Consejero General para la Comunicación Social, declaró: "Estoy muy satisfecho con la iniciativa de este video conmemorativo de un año entero de trabajo para la Congregación y la Familia Salesiana. Nos permite tener una mirada objetiva y auténtica sobre el mundo salesiano y permanecerá en el futuro como documentación histórico-visual del 2023".

Por su parte, el Padre Harris Pakkam, Director de la Agencia iNfo Salesiana, que ha supervisado directamente la realización del video "Salesianos 2023", agregó: "Este video destaca el dinamismo salesiano en el mundo y arroja una luz adecuada sobre lo que se realiza, a veces en silencio, en todas las latitudes del globo, en nombre de Don Bosco. Al mirarlo, se tiene una verdadera percepción de la vitalidad del carisma salesiano hoy en día, y espero que también sirva para dar a conocer externamente lo viva, activa y emocionante que sigue siendo la misión salesiana en la actualidad".

El video está disponible desde hoy en cinco idiomas: italiano, inglés, español, francés y portugués, en los respectivos canales lingüísticos de ANSChannel. Pronto se lanzará también la versión en polaco.

Quienes estén interesados en realizar una versión traducida del video "Salesianos 2023" en diferentes idiomas locales pueden solicitar el texto del guion escribiendo a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Compartir