Más noticiasNoticias

Nicaragua: Clausura del año escolar 2025 en el Colegio Salesiano de Masaya

31 October 2025
Masaya, octubre 2025.- El pasado lunes 27 de octubre, la comunidad educativa del Colegio Salesiano de Masaya se reunió para celebrar la Misa de...

Guatemala: Fieles acompañaron todo el día al Santísimo Sacramento

31 October 2025
Ciudad de Guatemala, octubre 2025.- El jueves 30 de octubre, se llevó a cabo un nuevo jueves eucarístico, jornada dedicada a la oració...

Nicaragua: Juramentación gobierno estudiantil 2026

31 October 2025
Granada, octubre 2025.- La comunidad educativa pastoral del Colegio Salesiano San Juan Bosco de Granada celebró la juramentación del nuevo go...

Nicaragua: Bajo el amparo de María: Clausura del año escolar en Granada

31 October 2025
Granada, octubre 2025.- Una jornada marcada por la fe, la gratitud y la devoción mariana se desarrolló en la obra Salesiana de Granada, Nicar...

FamiliaSalesianabuttonMisionesBotonSantidadSalesianaBannerCDBBUtton

Viviana, José y Lucía. No recuerdo cuando fue la ultima vez que me alegre porque me dijeran un sobrenombre, sin embargo ayer un desconocido me dijo uno y como por obra de magia me subió el autoestima.

Por desgracia mi pequeño José Alejandro tuvo una infección y tuvimos que visitar al doctor, un doctor nuevo, porque nuestro pediatra no nos podía ver en ese momento.

Se presentó y rápidamente le comenté los síntomas que aquejaban a José, lo revisó y hablamos corto tiempo, pero traté de darle lujo de detalles sobre el cuadro clínico de mi hijo, a grandes rasgos, por si entre todo, encontraba algo relevante.

Luego nos dio su diagnostico y agrego “Usted señora, es como dicen en mi pueblo, una “mamá cuca””, quizás me vio cara de que no sabia de que hablaba y me explico, -usted es una madre meticulosa, observadora y protectora. La felicito.

Wow! Me sentí como “la mamá de los pollitos”, un termino que en mi pueblo significa ser líder, tener visión e iniciativa.

Aun me halaga pensar en ese momento, porque mi vocación es ser madre, amo serlo y trabajo duro todos los días para cuidarlos y ser ayuda para sus vidas, el doctor quizás nunca sabrá lo que provocó en mi corazón, pero yo siempre lo tendré en cuenta y siempre trataré de llevar el apodo de “mamá cuca” con honor.

Compartir