banner noticias guatemala 1

La Parroquia San Benito de Palermo celebró el Triduo en honor a San Benito de Palermo del 11 al 14 de abril con procesiones, misas y momentos de oración, fortaleciendo así el fervor religioso y los lazos comunitarios entre los fieles. Petén, abril 2024.- La Parroquia San Benito de Palermo festejó con devoción el Triduo en honor a su santo patrono, San Benito de Palermo. Este evento religioso, que tuvo lugar del 11 al 14 de abril, reunió a fieles de toda la localidad en una muestra de fervor y veneración hacia el santo.

La ceremonia se inauguró el jueves 11 de abril con el rezo del Santo Rosario a las 5 p.m., seguido de una emotiva celebración de la Misa. El viernes 12 de abril, la comunidad se congregó nuevamente para participar en el rezo del Santo Rosario a la misma hora, seguido por otra Misa.

El sábado 13 de abril, uno de los momentos más destacados del Triduo, se llevó a cabo una solemne procesión en honor a San Benito de Palermo. La procesión partió desde la capilla del barrio La Ermita a las 5 p.m., recorriendo las principales calles del municipio y manifestando la fe y devoción de los fieles.

El Triduo culminó el domingo 14 de abril con la celebración de la Santa Eucaristía solemne en la Parroquia San Benito de Palermo, reafirmando así el fervor y la veneración hacia el santo patrono.

Estas actividades no solo proporcionaron un espacio para la expresión de la fe y la devoción, sino que también fortalecieron los lazos comunitarios entre los fieles de la parroquia y el municipio, demostrando la importancia de la tradición religiosa en la vida de la comunidad de San Benito, Petén.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir