banner noticias guatemala 1

En el encuentro se impartieron tres talleres sobre justicia social; los jóvenes y la iglesia y las culturas juveniles. Temáticas que continúan afectando la vida de los jóvenes. Ciudad de Guatemala, marzo 2024.- En el Oratorio Centro juvenil “Miguel Magone” de la Ciudad de Guatemala se desarrolló el Encuentro Nacional de Opción Preferencial de las obras y servicios sociales que atienden a jóvenes en situación de vulnerabilidad y exclusión de las presencias salesianas de Guatemala.

Desde las Obras Misioneras, los Oratorios y los Centros de Formación Profesional de los diferentes puntos del país han asistido 52 jóvenes líderes y 57 educadores y animadores para reflexionar sobre el tema “Fe y Compromiso”.

El encuentro tuvo tres objetivos: tomar conciencia de la relación profunda que debe existir entre fe y justicia en la propia vida y en su propia CEP. Además, profundizar en el conocimiento de algunos hechos sociales que afecta a la relación Fe y Justicia. Y conocer mejor algunos aspectos de la realidad social que tocan especialmente al joven.

Estos espacios permiten seguir soñando como lo hizo Don Bosco con sus jóvenes para acompañarlos en sus diferentes procesos de crecimiento y compromiso desde la fe, en la transformación de sus vidas y sus entornos con un corazón que transforma los “lobos” en “corderos”.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir