banner noticias guatemala 1

La Parroquia San Benito de Palermo en Péten dio inicio a la Semana Santa con la tradicional bendición de ramos. Petén, marzo 2024.- La Parroquia San Benito de Palermo inició la Semana Santa con una emotiva ceremonia en la capilla del barrio La Ermita, presidida por el padre Miguel Giorgio, sdb, que congregó a la comunidad en la tradicional bendición de palmas, marcando el inicio de esta época litúrgica.

 

En una jornada cargada de fervor y devoción, los fieles participaron en la procesión que recorrió las calles del barrio, recordando la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. La alegría de los niños agitando sus ramos se mezclaba con la solemnidad de los adultos, quienes expresaban su fe y amor por Cristo a través de cánticos y oraciones.

La celebración culminó con la Santa Eucaristía, donde se leyó la Pasión de Cristo, invitando a la reflexión sobre su sacrificio por la humanidad. En su homilía, el padre Miguel Giorgio instó a los fieles a vivir la Semana Santa con auténtica devoción y entrega, renovando así su compromiso con la fe y el amor cristiano, preparándose para acompañar a Jesús en su camino hacia la cruz.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir