banner noticias guatemala 1

Durante la visita del padre Jara, se realizó un recorrido por las instalaciones del centro educativo, destacando cada una de las áreas destinadas al servicio de los jóvenes necesitados. “Estoy orgulloso de tener a un hermano como el padre Antonio de Groot, orgulloso, porque es un gran salesiano, porque es un gran hijo de Don Bosco, porque es un gran
padre de toda ésta familia. Y también me siento feliz porque sé que la obra seguirá adelante y seguirá creciendo gracias a los hermanos de la comunidad, gracias a todos los amigos que están convirtiendo”. Padre Walter Jara.

San Pedro Carchá, marzo 2024. - En la mañana del jueves 21 de marzo, el padre Walter Jara, sdb, en representación del Rector Mayor de la Congregación Salesiana, Cardenal Ángel Fernández Artime, sdb, visitó el Centro Don Bosco en San Pedro Carchá, Alta Verapaz. Esta visita formal y extraordinaria tenía como objetivo reunirse y animar a los hermanos Misioneros de Cristo Buen Pastor, así como a los alumnos, personal y al fundador padre Antonio de Groot, sdb.

Durante la visita del padre Jara, se realizó un recorrido por las instalaciones del centro educativo, destacando cada una de las áreas destinadas al servicio de los jóvenes necesitados, y mencionando también los tres centros educativos Don Bosco en la región, ubicados en San Juan Chamelco, Raxruhá y en San Pedro Carchá del departamento de Alta Verapaz.

En las actividades de clausura, al observar las sonrisas de los alumnos, padre Jara resaltó en su discurso que el centro educativo es donde vive el espíritu de Don Bosco y que desde el cielo los observa con cariño. ¡Sonriendo! al ver que son el fruto, el cumplimiento de su sueño de ser pastor y educar a los jóvenes.

Con la participación de la banda musical del Centro Don Bosco, y entre palabras de ánimo y muestras de júbilo, la familia de Centro Don Bosco, despidió al padre Jara, deseándole un feliz retorno.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir