Hari Mohan Mira que hago nuevas todas las cosas (Ap 21,5)
Ya nos estamos cansando de este confinamiento en que nos ha enjaulado ese virus y sus frecuentes mutaciones que impiden ver la luz al final del túnel. Somos seres sociales, no ermitaños.

La alegría de vivir nace del contacto social abierto con nuestra familia, amigos, compañeros de trabajo, la vida que se respira en las calles de la ciudad.

El confinamiento nos encoge, nos asusta. Miramos con recelo a quien se nos acerca: ¿qué tal si trae el virus sin darse cuenta? Contenemos la respiración cuando oímos que un pariente o amigo o vecino fue atacado por el virus. Peor aún, si se trata de alguien que muere cerca de nuestro círculo vital.

Las noticias nacionales y mundiales nos animan hoy (menos casos) y nos desalientan mañana (aumentan los casos). Ese vaivén nos desequilibra psíquicamente, generando inseguridad. ¿Y la pospandemia? Envuelta en una neblina impredecible. ¿Cómo quedará el mundo, nuestro mundo, cuando todo este desorden desaparezca?

Suerte para quienes alimentamos una sana relación con Dios. La oración, la eucarístia son tan necesarias como la mejor medicina. Ese clima sereno y saludable de la misa dominical calma el miedo y llena de fortaleza.

Y la conciencia de que Dios no nos abandonó, que sigue siendo el Padre amoroso, el Dios poderoso vencedor del mal. Las pruebas, por más grandes que sean, pueden ayudarnos a hallar un nuevo sentido a nuestras vidas. Es la ocasión para la solidaridad y el servicio al que sufre. Que superemos la tentación del “Sálvese quien pueda”.

Jesucristo es el dueño de la historia. Con su pasión, muerte y resurrección ha vencido al mal radical, el pecado, y el demonio ha sido subyugado por el Todopoderoso.
Don Bosco es un bello ejemplo de cómo se arremangó la sotana para rescatar a millares de jóvenes de las muchas epidemias materiales y morales que los destruían y llevarlos a una vida plena.

 

Este artículo está en:

Boletín Salesiano Don Bosco en Centroamérica
Edición 250 Marzo Abril 2021

Recibir notificaciones de nuevos lanzamientos:

Suscribirse


Te recomendamos leer:
Compartir