El Padre Heriberto Herrera, sdb y los colaboradores Alejandra Rodríguez y Luis Gónzalez, representaron al equipo de trabajo del Boletín Salesiano en Centroamérica. Turín, Italia, Abril 2023. - Del 22 al 25 de abril se realizó en Valdocco el encuentro internacional de los responsables del Boletín salesiano al que asistieron cerca de 80 participantes entre los que se encontraban directores, editores y colaboradores del boletín con muchos años de experiencia y conocimientos.

El Padre Heriberto Herrera, sdb y los colaboradores Alejandra Rodríguez y Luis Gónzalez, representaron al equipo de trabajo del Boletín Salesiano en Centroamérica.

Bajo el lema: Boletín Salesiano en un mundo que cambia, las intervenciones realizadas por grandes expositores resaltaron entre otras cosas: la dimensión carismática del Boletín Salesiano así como la dimensión salesiana y profesional del mismo.

También se presentaron los retos actuales a los que se enfrenta hoy el BS: nuevas tecnologías, sostenibilidad económica, contenidos periodísticos profesionales, calidad y creatividad.

Destacó la participación de la experta en comunicaciones Flavia Trupia, quien recalcó entre otras cosas la importancia de la identidad de marca, haciendo hincapié que: "El Boletín Salesiano no es sólo una revista, sino un proyecto de comunicación para la Familia Salesiana".

Por último el Señor Jean Paul Muller, Ecónomo General de la Congregación Salesiana, presentó el tema de debate más esperado: "Comunicar hoy con identidad, credibilidad y visibilidad salesiana en una sociedad cambiante". Su discurso tocó todos los temas de actualidad y ofreció muchas ideas sobre cómo debe comunicar hoy el Boletín Salesiano y los retos a los que se enfrenta.

Se presentaron también informes de las buenas prácticas realizadas en las diferentes regiones del mundo. El Boletín Salesiano en Centroamérica destacó por su avance en la estrategia digital. Alcanzando día con día a más lectores con su sitio web y con la creación de contenido de calidad en las diferentes redes sociales.

Los participantes tuvieron además la oportunidad de empaparse del carisma salesiano recorriendo las calles de Turín y conociendo los lugares más significativos en la vida de nuestro Santo fundador.

Visitas guiadas en la basílica de María Auxiliadora y al recién renovado Museo Casa Don Bosco hicieron reavivar el compromiso por continuar la labor de Don Bosco desde el Boletín Salesiano.

En la clausura del encuentro se realizó una mención especial al P. Heriberto Herrera por su incansable y apasionado trabajo por el boletín en la región de Centroamérica desde el año 1999.

El equipo de trabajo regresa a casa con las maletas cargadas de sueños,retos y proyectos que permitirán seguir avanzando en la difusión del carisma salesiano a sus lectores y dando a conocer todo el bien que se hace a tantas personas, tal y como lo hizo Don Bosco cuando inició este proyecto en 1877 y que ha alcanzado ahora a 134 países en el mundo.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir