Ya está el himno oficial con motivo a la canonización de Zatti. ANS, Buenos Aires, octubre 2022. – El sacerdote argentino Eduardo Meana, salesiano y autor de una enorme cantidad de canciones que desde hace décadas ayudan al encuentro con Dios de jóvenes y adultos de toda Latinoamérica, le ha dado letra al himno oficial de la canonización de Artémides Zatti: ¡Creí... prometí... sané!

La canción, fruto de la lectura, la reflexión y una profunda oración en torno a la figura de Artémides, es una auténtica “catequesis” sobre su vida y espiritualidad, que busca acercarnos a lo esencial de la santidad de Don Zatti.

El texto de la canción es parte también del trabajo que dió lugar al libro que Meana ha escrito junto a Ediciones Don Bosco Argentina, “Creí. Prometí. Sané. Contemplando la santidad de Dios en Artémides Zatti”.

“Eduardo es un artesano de la palabra. Esa palabra que fue eligiendo cuidadosamente, con arte, con delicadeza, con frescura, la pura verdad... con belleza. Su trabajo tiene el sabor artesanal unida a la grandeza arquitectónica de su propuesta”, escribió sobre esta obra el salesiano coadjutor José Sobrero, especialista en Artémides Zatti.

Esta pieza musical es fruto de un trabajo en conjunto entre Eduardo Meana, Jorge Moraga (integrante del equipo del Centro Salesiano de Formación Permanente de Quito, Ecuador) en los arreglos musicales, y un gran número de artistas que han colaborado en la grabación: Guillermo González, Irma Bravo, Ignacio Saavedra, Christian Chávez.

Encuentra letra y acordes de la canción, y más recursos, en la página oficial de la canonización: www.zatti.org/himno

Compartir