(ANS – Roma) – 11 de noviembre de 1875: en esta fecha el primer grupo de misioneros salesianos fue enviado a Argentina. Ciento cincuenta años después, el sueño misionero de Don Bosco continúa gracias al “sí” generoso de tantos hermanos salesianos llamados a entregar su vida como misioneros del Evangelio de un modo particular. Así nos acercamos a la 156° expedición misionera, que tendrá lugar el 11 de noviembre a las 17:00 en Valdocco.
Hoy los salesianos están presentes en ciento treinta y siete países del mundo y en este año especial toda la Familia Salesiana está invitada a “Agradecer, Repensar, Relanzar” las misiones salesianas en un acto de generosidad y fidelidad creativa al carisma.
Los nuevos misioneros provienen de todos los continentes y a todos los continentes son enviados, en un cambio de paradigma misionero basado en la reciprocidad. El domingo 5 de octubre iniciarán la formación específica a través del llamado “Curso Germoglio”, comenzando en Genzano/Roma, y luego, con etapas en el Colle Don Bosco, Mornese y Valdocco, antes de recibir, de manos del Rector Mayor, la Cruz Misionera en la Basílica de María Auxiliadora, en Turín.
“Unámonos a ellos en la oración y en el acompañamiento por este ‘sí’ generoso al Señor para el bien de tantos jóvenes”, es la exhortación que proviene del sector para las Misiones de la Congregación Salesiana.
Al final de la página están disponibles y se pueden descargar en cinco lenguas (italiano, inglés, español, francés y portugués) los mapas de los nuevos misioneros.