Coacalco, junio de 2025.– En un ambiente de recogimiento y fraternidad, la Casa del Noviciado Salesiano Interinspectorial “Sagrado Corazón de Jesús”, en Coacalco, fue escenario de la ceremonia de admisión al noviciado 2025-2026 de seis jóvenes provenientes de distintas Inspectorías de la región salesiana.
Durante la celebración privada, los hermanos Fabio Cabrera y Agustín Méndez (Inspectoría de México-Guadalajara - MEG), Moisés Paulino Rivera Avelar, Ricardo Josué Ardón Abrego y Andrés Fernando Barrera Pineda (Inspectoría de Centroamérica - CAM), junto con Adrián Hernández (Inspectoría de las Antillas - ANT), fueron oficialmente recibidos al inicio de esta etapa fundamental de formación.
El rito de entrega de los novicios al Maestro, P. Javier Rivas, SDB (CAM), fue presidido por el P. Juan Aarón Cerezo, SDB, Inspector de México-México (MEM), marcando simbólicamente el comienzo del año del noviciado.
Este gesto expresa públicamente el “sí” generoso que estos jóvenes han dado al Señor, abrazando el carisma de Don Bosco y abriendo su corazón a un camino de discernimiento, oración y formación salesiana.
La comunidad educativa-pastoral y la Familia Salesiana se unen en oración, invocando la protección de María Auxiliadora para que estos hermanos crezcan en fidelidad y alegría en su vocación.