Visita del presidente Sarkozy al Papa benedicto XVI. Ciudad del vaticano, octubre 2010.- El presidente francés Nicolas Sarkozy se reunió con Benedicto XVI para intercambiar impresiones sobre la actualidad internacional, la situación de los cristianos y la paz en Oriente Medio.


Según el Vaticano, comentaron la dimensión ética y social de la economía recogida en la encíclica Caritas in Veritate.

Sarkozy regaló al Papa una colección de libros del autor francés René de Chateaubriand, y recibió una cerámica y una estampa de la basílica de San Pedro.

El Vaticano calificó como cordial este encuentro de 33 minutos, tras el que Sarkozy se reunió con el Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone.

El presidente francés visitó también la basílica de San Pedro y rezó ante la tumba del príncipe de los apóstoles.

La visita de Sarkozy se produce en medio de la polémica decisión del gobierno francés de desmantelar cientos de campamentos ilegales de gitanos y de deportar a más de mil gitanos a Rumania y Bulgaria.

En agosto, el Papa manifestó su preocupación por la medida, y pidió oraciones por la paz y esfuerzo para superar la lógica de la violencia.

La reunión de hoy ha sido vista como un intento de Sarkozy de mejorar su imagen entre los católicos franceses.

De cara al futuro, ambos líderes acordaron mantener un diñalogo permanente y reforzar la colaboración institucional entre la Santa Sede y el gobierno francés.

Compartir