El pasado 12 de mayo, el hermano Víctor Barrios, SDB, oriundo de Guatemala, fue honrado con el ministerio del acolitado en una ceremonia que marcó un momento significativo en su camino de formación religiosa. Roma, mayo 2024 - En una emotiva ceremonia celebrada durante la solemnidad de la Ascensión del Señor, 34 jóvenes salesianos en formación de la comunidad "Beato Ceferino Namuncurá" en Roma fueron investidos con los ministerios del lectorado y acolitado. Entre los destacados participantes se encuentra el hermano Víctor Barrios, perteneciente a la Inspectoría Divino Salvador de Centroamérica, quien recibió el ministerio del acolitado.

La eucaristía tuvo lugar en la histórica Parroquia Santa María de las Gracias, ubicada en el pintoresco barrio de Casal Boccone en Roma. Presidida por el padre José Aníbal Mendoça, superior de la Visitaduría "María, sede de la sabiduría" de la Universidad Pontificia Salesiana, la ceremonia contó con la participación de numerosos salesianos, fieles de la parroquia y amigos de la obra.

De los 34 salesianos, provenientes de 22 países diversos, 17 recibieron el ministerio del lectorado, comprometiéndose a la proclamación y la reflexión constante de la Palabra de Dios. Otros 17 hermanos recibieron el ministerio del acolitado, por medio del cual, con mayor empeño, se dedicarán al servicio del altar, ayudando a la distribución de la comunión, también a los enfermos. Ambos ministerios han sido establecidos por la Iglesia como un camino de preparación progresivo hacia el sacerdocio, dedicando los años inmediatamente previos para la profundización de la Palabra de Dios y para reforzar la devoción eucarística.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir