En la casa del padreEl 15 de marzo partió a la Casa del Padre el padre Daniel Enrique Morales Urbina, conocido con cariño como el padre Quique o Dr. Morales. A sus 85 años de edad, 67 de profesión religiosa y 56 de sacerdocio, dejó un legado imborrable en la formación salesiana y la evangelización de la juventud.

Padre Miguel Ángel Cano Rosales, SDB: una vida al servicio de la esperanzaCon un espíritu incansable y una sonrisa que siempre transmitía esperanza, el padre Miguel Ángel Cano Rosales, SDB, vivió para servir y dejó una huella imborrable en cada comunidad que tuvo la bendición de recibirlo. Su partida el pasado 5 de enero nos invita a recordar con gratitud una vida plenamente dedicada a Dios y al prójimo, especialmente a los niños y jóvenes en las obras salesianas de Centroamérica.

Hermanos José SacA la temprana edad de 24 años, el 12 de agosto de 2024, el hermano José Augusto Sac Barreno, SDB, entregó su alma al Padre celestial después de enfrentar con valentía una dura batalla contra la enfermedad. Aspirante al sacerdocio, posnovicio comprometido y fiel discípulo de Don Bosco, el hermano José ofreció su vida al servicio de Dios con un espíritu inquebrantable.

Padre Miguel Zamora, SDBLa noche del 2 de agosto de 2024, a la edad de 85 años, partió hacia la casa del Padre el querido sacerdote salesiano Miguel Ángel Zamora González, SDB. En una fecha especialmente significativa, coincidiendo con la celebración de Nuestra Señora de los Ángeles, patrona de su natal Costa Rica.

Padre Alejandro Meckler, SDBA tan solo siete meses de haberse ordenado sacerdote, el padre Manuel Alejandro Urízar, Meckler, SDB fue llamado al servicio celestial el 30 de julio de 2024. Su partida ha dejado una profunda conmoción en toda la familia salesiana de Centroamérica, que siente la pérdida de un joven sacerdote que irradiaba vida, fe y vocación.

Padre Alonso Iraheta, SDBA la edad de 93 años, el padre Alonso Iraheta, SDB, dejó este mundo el 27 de julio de 2024. La familia salesiana de Centroamérica siente un profundo agradecimiento por la labor misionera que el padre Iraheta desempeñó durante los últimos 40 años en poblados muy necesitados de Colombia.

Hno Miguel RosaEl 23 de junio de 2024, la comunidad salesiana perdió a uno de sus más dedicados miembros, el coadjutor salesiano Miguel Rosa, SDB quien falleció en Tegucigalpa, Honduras, a los 85 años. Nacido en San Vicente, El Salvador, el 12 de abril de 1939, el hno. Rosa dedicó 63 años de su vida a la vida religiosa, comenzando su viaje como aspirante salesiano a los 19 años. Fue un apasionado por la formación técnica, formándose en mecánica, ebanistería y electricidad en el Instituto Técnico Ricaldone.