Entre momentos formativos y de festejo por las tres décadas de CRESCO, los salesianos coadjutores vivieron momentos para profundizar en la figura e identidad del  coadjutor su desarrollo y aporte en la misión del mundo de hoy. Guadalajara, marzo 2024. - Con motivo de la celebración de los 30 años del CRESCO América, se llevó a cabo el Encuentro Continental de Salesianos Coadjutores del 3 al 8 de marzo en la casa de retiro de Amatitán, Jalisco, México.

El encuentro inició con ejercicios espirituales predicados por el padre Pascual Chávez, sdb. Dentro de los momentos de formación se contó con la presencia de jóvenes animadores de grupos y oratorianos, para dialogar sobre las necesidades que tienen como jóvenes y la forma en la que se puede responder a ellas. Luego, se compartío la eucaristía.

Asimismo, hubo una celebración fraterna por el aniversario en la que se bendijo una placa conmemorativa por los 30 años del Centro Regional del Salesiano Coadjutor, CRESCO. El Padre Filiberto González, sdb, inspector de MEG, hizo alusión a los 28 años que la inspectoría Divino Salvador, CAM, llevó adelante el proceso formativo de los salesianos coadjutores y agradeció por la ardua labor.

Esta ha sido una oportunidad para profundizar en la figura e identidad del salesiano coadjutor, su desarrollo y aporte en la misión del mundo de hoy. De igual forma, para orar por esta vocación y pedirle a Dios que suscite jóvenes dispuestos para asumir el proyecto de Don Bosco.

Para esta ocasión participaron cinco hermanos coadjutores de inspectoría CAM: L. Pedro Chico, L. Gabriel Vásquez, L. Óscar Arévalo y L. Bruno Deudione, quienes se encuentran culminando su experiencia en el CRESCO; y L. Roberto Laniado. Asimismo, se contó con la presencia de otros 39 salesianos coadjutores del continente. Muchos de ellos realizaron su formación específica en El Salvador y Guatemala, correspondientemente.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir