Inspectores de la región de Interamérica Cartagena, octubre 2023. - Bajo el objetivo de fortalecer el trabajo en sinodalidad en la Región de Interamérica desde las líneas orientadoras presentadas por la Congregación Salesiana, en la Propuesta Programática del Rector Mayor y el CG 28, se está desarrollando en las instalaciones del Colegio Salesiano San Pedro Claver, el Encuentro de Inspectores de la Región de Interamérica en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia.

Este Encuentro cuenta con la participación de 13 inspectores de América, así como la presencia del padre Hugo Orozco SDB, consejero regional para Interamérica, el padre Gildasio Mendes SDB, Consejero mundial para la Comunicación Social y el padre Ricardo Campoli SDB, quien actualmente hace parte del Equipo mundial para el sector de la Comunicación Social.

El Encuentro dio inicio el día domingo 22 de octubre con la bienvenida y la presentación de la Inspectoría San Luis Beltrán, a cargo del padre Inspector de COM, Luis Fernando Valencia. También se realizó lectura del acta anterior y de los acuerdos trazados en el Encuentro desarrollado durante el año 2022.

Para el segundo día, los inspectores saludaron a la CEP del Colegio Salesiano San Pedro Claver, seguidamente realizaron una jornada de Retiro espiritual en el Claustro de San Pedro Claver, la cual concluyó con la celebración de la Sagrada Eucaristía, para la jornada de la tarde, los inspectores vivieron un momento fraterno.

El tercer día se desarrolló una conferencia presentada por el padre Gildasio Mendes y el padre Ricardo Campoli cuyo objetivo era reflexionar sobre el Sistema Salesiano de Comunicación Social y la Red Salesiana de Comunicación de América. En horas de la tarde se desarrollarán momentos de reflexión y apoyo a los procesos que lidera la Región en América, tales como: la conclusión de la Visita de Conjunto 2023, el trabajo formativo de las casas de los Posnoviciados y Noviciados, CRESCO, entre otros.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir