28901327023 7b3fe21d04 o1024px El equipo del Boletín Salesiano tuvo la oportunidad de cubrir la visita del Rector Mayor de los salesianos, don Ángel Fernández Artime, a Centroamérica. Estuvimos en cada paso en los cinco países visitados, y las experiencias ganadas en materia comunicacional son extensas.

Don Ángel tiene una carisma especial así como mucha paciencia a la hora de tomarse fotos con quienes se arremolinaban a su lado para lograr una imagen.

“Esto es casi un apostolado” dijo su secretario el P. Horacio López, SDB. “En cada lugar donde Ángel llega toca a la gente con su mensaje; con el tiempo puede ser que el mensaje se borre, pero la foto, esa queda para siempre y el recuerdo de alguien que los quiere”, dijo para explicarnos la importancia de este servicio.

No sabemos con exactitud el número de fotos que don Ángel se tomó con la familia salesiana y con los jóvenes de la región, pero tenemos algunos números interesantes.

Sólo en el Facebook del Boletín Salesiano ser registraron más de 54 mil “me gusta” diarios en las imágenes compartidas, en esos 13 días de su visita. Se unieron 70 nuevas personas por día y tuvimos más de 45 mil visitas diarias a la página.

Las transmisiones en vivo marcaron 3,200 reproducciones. En el sitio web tenemos noticias que alcanzan las 3,400 lecturas. En Twitter alcanzamos las 84,200 personas que vieron los mensajes y fotografías que se compartían.

Esos son los números a los que tenemos acceso. Pero Don Ángel posteaba fotos y videos en su página de Facebook. Estos alcanzaban grandes números de visitantes por hora. Además en cada país, las casas se encargaban de compartir fotografías, videos y las actividades en vivo desde sus redes sociales oficiales que alcanzaban a millares de personas.

No podemos contabilizar todo esto. Aunque tuviéramos una idea de la cantidad de personas que sintieron la presencia de Don Ángel entre nosotros, siempre queda un número en el alcance de las redes que es desconocido, porque un amigo copia a otro y a otro y así sucesivamente, haciendo de esta información algo viral.

Fuimos testigos de que este apostolado de las imágenes es real. Cada foto con una sonrisa, un abrazo, un beso, un gesto amable gritaba el carisma salesiano. Si cada persona que se tomó un selfie con Don Ángel nos lo compartiera, no existiría una pared lo suficientemente grande para colocarlos todos. Por eso, el corazón es un buen espacio para guardar el cariño de Don Bosco que recibimos mediante Don Ángel en esta grata visita.

 

Para ver las fotos completas visita los álbumes de flickr sección especial de Don Ángel en Centroamérica. Con suerte te encuentras.
Albumes:
Visita a Panamá, día 1, día 2, día 3

panam1 panam2 panam3

 





 

 

 

Visita a Costa Rica, día 1día 2

cr1 cr2

 

 Visita a Nicaragua, día 1día 2

nic1 nic2

 

Visita a Honduras, día 1día 2

Hon1 hon2

 

Visita a El Salvador, día 1día 2día 3.

ES1 es2 es3

 

 

Compartir