cracovia

El lema de la XXXI Jornada Mundial de la Juventud Cracovia 2016 fue: “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán la misericordia” (Mateo 5,7). El Santo Padre Francisco eligió la quinta de las ocho Bienaventuranzas, que dijo Jesús en su Sermón a la orilla del Mar de Galilea, para subrayar la importancia de las Bienaventuranzas que son el corazón de la enseñanza de Jesucristo. En su primer Sermón, Jesús nos deja ocho indicaciones de la actitud que nos acercan al Reino de los Cielos.

La elección de Cracovia como el lugar donde se celebró el encuentro de los jóvenes junto con el lema de este encuentro nos conducen a la chispa de la Misericordia que, desde que Jesús misericordioso se reveló a santa Faustina, se irradia a la santa Iglesia Católica desde Łagiewniki, uno de los barrios de Cracovia.

Cracovia es conocida en el mundo como la capital de la Divina Misericordia, y los jóvenes peregrinos que estuvieron en Polonia visitaron el lugar de las revelaciones, la tumba de santa Faustina Kowalska y el santuario, lugar desde el cual Juan Pablo II encomendó el mundo a la Divina Misericordia.

cifras

 

El Movimiento Juvenil Salesiano en el encuentro de JMJ:

5,600 jóvenes que provienen de los 5 continentes,

Las delegaciones más numerosas del MJS:

1,600 jóvenes de Polonia
1,150 de Italia
500 de Eslovaquia
La delegación que viene desde el lugar más lejano será de Australia.

Un símbolo que interpela a este mundo dividido será la presencia de jóvenes del movimiento juvenil salesiano de Siria, Líbano y Egipto que se organizaron en una única delegación del Medio Oriente y asistirán junto a las delegaciones de Italia Piamonte.

 

Compartir