granada4 Con respecto a la fundación de la Casa de Masaya, hay varias noticias que conviene saber.
El 26 de abril de 1926 el Padre Reyneri va a Masaya para decidir el asunto de la nueva fundación en dicha ciudad. El caso quedó resuelto con la condición de que los masayenses dieran por escrituras públicas el terreno que está detrás de la Iglesia de San Sebastián (dos manzanas), la casa de don Sebastián Núñez, un dinero para la nueva edificación y el pago de los maestros.

El 28 de abril del Capítulo de la Casa de Granada habla de la futura casa de Masaya y resuelve acuerpar la idea a pesar del gran sacrificio de los Salesianos por la escasez de personal.

El 10 de junio se aprueba en primero y segundo debate la donación de la casa de don Sebastián Núñez a los Salesianos para abrir un colegio en Masaya.

El 14 de julio de 1926 llega a Granada procedente de Panamá el Padre Reyneri, con el objeto de definir el asunto de la apertura de la nueva Casa Salesiana en Masaya.


El 13 de septiembre de 1926 sale de Granada para Masaya el Padre José Dini para empezar allí la nueva casa salesiana.

El 29 de julio de 1929 va a  Masaya otra vez el Padre Bottari para presenciar la colocación  de la primera piedra del futuro Colegio Cardenal Cagliero. Estuvieron presentes a la ceremonia las más grandes autoridades de la República, comenzando por el presidente José María Moncada y el arzobispo Monseñor José Antonio Lezcano y Ortega.

Compartir