El Centro Educativo Don Bosco de Carchá fue sede del Foro Ambiental: "Bosques, Comunidades y Reservas Naturales". Carchá, abril de 2024.- El Centro Educativo Don Bosco, ubicado en San Pedro Carchá, Alta Verapaz, se convirtió en el epicentro del diálogo ambiental el pasado jueves 18 de abril, al albergar el foro titulado "Bosques, Comunidades y Reservas Naturales". Organizado de manera conjunta por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales –MARN–, el Instituto Nacional de Bosques –INAB–, el Consejo Nacional de Áreas Protegidas –CONAP–, el Centro Don Bosco y con el respaldo de la Hidroeléctrica RENACE, este evento reunió a diversas instituciones comprometidas con la preservación del entorno, en consonancia con el llamado del Papa Francisco en su encíclica Laudato Si´.

La visita de padre Walter Jara a FUSALMO reafirma el compromiso de la institución por mantener e impulsar el carisma salesiano que caracteriza el acompañamiento brindado a los miles de niños, adolescentes y jóvenes que son atendidos año tras año.Soyapango, abril 2024. - Padre Walter Jara, SDB, representante del Rector Mayor, Cardenal Ángel Fernández Artime, fue recibido con calidez en las instalaciones de
FUSALMO en Soyapango.

 

La visita del astronauta Frank Rubio a la Universidad Don Bosco dejó una huella profunda en la comunidad educativa y científica de El Salvador.Soyapango, abril 2024. - El astronauta de la NASA Frank Rubio, de ascendencia salvadoreña, visitó la Universidad Don Bosco (UDB) como parte del programa American Space de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador.

 El Instituto Técnico Ricaldone recibió la visita del Padre Walter Jara, quien hizo el llamado a integrar jóvenes para la opción preferencial siguiendo el carisma de Don Bosco.San Salvador, abril 2024. -El padre Walter Jara, SDB, en representación del Rector Mayor, Cardenal Ángel Fernández Artime, visitó la obra del Instituto Técnico Ricaldone.

La Pascua Nacional del Movimiento Juvenil Salesiano fue un espacio de crecimiento espiritual, compañerismo y diversión, donde los jóvenes reafirmaron su compromiso con los valores salesianos y su labor en la sociedad.Masaya, abril 2024. - El pasado domingo 14 de abril, la Escuela Anexa San Juan Bosco en Masaya fue el escenario de la celebración de la Pascua Nacional del Movimiento Juvenil Salesiano de Nicaragua. Bajo el inspirador lema "Con gozo al encuentro del resucitado", jóvenes de todo el país se reunieron para vivir una jornada llena de espiritualidad, reflexión y amistad.

La Ordenación Episcopal del Rector Mayor de los Salesianos será transmitida en vivo a través del canal de YouTube de ANS el sábado 20 de abril de 2024 a las 7:30 a.m. (hora Centroamérica). (ANS – Roma) – En todo el mundo salesiano hay una gran expectativa por la celebración de la Misa de ordenación episcopal del Cardenal Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de los Salesianos de Don Bosco, Arzobispo Titular electo de Ursona; y de Monseñor Giordano Piccinotti, Arzobispo Titular electo de Gradisca, Presidente de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA), que tendrá lugar el próximo sábado, 20 de abril de 2024, en la Basílica Papal de Santa María la Mayor, comenzando a las 15:30 (UTC+2). Ambos prelados concelebrarán su Primera Misa como obispos el domingo 21 de abril, a las 11:30, en la Basílica salesiana del Sagrado Corazón de Jesús, en Roma.

Estudiantes del Colegio Don Bosco y el Centro Escolar Católico San Juan Bosco festejaron la Pascua con signos y devoción.  Soyapango, abril 2024.- Los estudiantes del Colegio Don Bosco y Centro Escolar Católico San Juan Bosco, vivieron la celebración de la Pascua en el espíritu salesiano.