Equipo de comunicadores de CAM conectados con Don Gildasio Mendes. Cartago, noviembre 2023.- El lunes 27 de noviembre se realizó el foro de comunicaciones con el P. Gildasio Mendes, consejero mundial para la comunicación social, en el marco del encuentro inspectorial de comunicación social de la inspectoría de Centroamérica CAM.

En el foro participaron 42 comunicadores de las 23 obras de CAM. Este encuentro virtual pretendía abrir un conversatorio con el consejero mundial sobre las problemáticas actuales en el uso de las tecnologías digitales.

Temas como el abuso de la tecnología, la evangelización digital y el acompañamiento de los jóvenes en este mundo fueron los temas que se trataron. Los comunicadores de CAM tuvieron un grato encuentro con Don Gildasio, dando realce al evento anual de este sector.

“Habría que preguntarnos si la adicción de los jóvenes es por la tecnología o por las vivencias de su entorno, por sus carencias... y preguntarnos cómo podemos nosotros ayudar a que estos jóvenes encuentren un sentido en la vida” dijo el P. Gildasio.

CAM fue el tercer foro que el padre Gildasio está realizando en el mundo salesiano con los equipos regionales de comunicación.

Compartir