Fiesta del MJS en la JMJ Lisboa 2023 La fiesta del Movimiento Juvenil Salesiano, MJS, denominada en esta ocasión WYD Don Bosco 23 , fue uno de los momentos más esperados por los jóvenes salesianos durante la Jornada Mundial de la Juventud, JMJ.

La Fiesta MJS, es un espacio de entretenimiento y celebración, y también una oportunidad para dar visibilidad a la dimensión mundial del Movimiento Juvenil Salesiano. Esta gran celebración reunió a más de ocho mil miembros del MJS de todo el mundo en la casa salesiana de Estoril para una gran fiesta de familia.

Caracterizada por la alegría y la fraternidad, con música y animación, la jornada contó con diversas actividades, juegos y momentos de oración, muy al estilo del oratorio de Don Bosco. Al final del día, en la vigilia, los asistentes experimentaron la gratitud por la riqueza del carisma de Don Bosco. Después de la adoración eucarística, el día terminó con el tradicional mensaje de “Buenas noches” de la Madre General y del Rector Mayor.

Sor Chiara Cazzuola destacó la figura de María, que en esta Jornada Mundial de la Juventud sirvió de “modelo” para todos los jóvenes. Subrayó además la disponibilidad de la madre de Jesús para “ir a servir a los que necesitan su ayuda”, demostrando a todos que el impulso misionero de María debe “animar todas nuestras acciones”.

El Rector Mayor de los Salesianos, P. Ángel Fernández Artime, comenzó su intervención destacando la “gran alegría” de encontrarse con todos los jóvenes. Asegurando que ningún joven se sentiría defraudado con esta experiencia de la JMJ.

«Les puedo asegurar, queridos jóvenes, que no se sentirán defraudados con esta experiencia de JMJ; Les puedo asegurar que, como María, todo lo que hagan para vivir como jóvenes discípulos y misioneros cristianos -a veces en búsqueda y sin todas las certezas - les llenará de felicidad; estoy seguro de que durante el resto de sus vidas recordarán lo vivido en la JMJ, y, como decía Don Bosco a sus muchachos, Jesús nunca los defraudará”.


Al final de su intervención, el P. Ángel Fernández Artime utilizó las palabras de Don Bosco: “Quiero que sean felices aquí” y, antes de terminar, lanzó un reto a todos: “Queridos chicos y chicas: sueñen algo hermoso y auténtico para sus vidas partiendo de Dios, den los pasos cada día para hacerlo realidad, y contagien a muchos otros”.

 


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Este artículo está en:

Boletín Salesiano Don Bosco en Centroamérica
Tema del mes

Suscríbete a nuestro boletín electrónico y mantente informado de nuestras publicaciones

Suscribirse

Compartir