- Por P. Bruno Ferrero, SDB /
- 56
En la familia van desapareciendo las ocasiones que permitían a las personas “mirarse”. Tampoco la cena se hace ya en familia, por las muchas actividades en que se está implicado, y por los diferentes gustos en cuanto a los programas de televisión. De los doce minutos, al menos diez se emplean en dar instrucciones o verificar la ejecución de las que se dieron el día anterior; los otros minutos se emplean en cuestiones poco importantes. De ese modo resulta creíble la oración ya clásica: “Señor, haz que me convierta en pantalla, así mi madre y mi padre me mirarán un poco más”.
- Por P. Giuseppe Liano, SDB /
- 1088
¿Has escuchado la expresión “murió con olor a santidad”? ¿Te has preguntado a qué huele eso? ¿Es un perfume, un olor a rosas? Yo no sabía de lo que se trataba hasta que presencié la muerte de don Rudi.
- Por P. Ricardo Rodríguez, SDB /
- 400
Con una mezcla de entusiasmo, gratitud y expectativa, del 26 de abril al 8 de mayo, treinta y dos peregrinos emprendimos una travesía con alma y corazón salesiano. Nuestro punto de partida fue la bulliciosa y cosmopolita ciudad de Buenos Aires. Desde allí iniciamos un recorrido que, más que geográfico, fue espiritual: queríamos conocer los pasos de los primeros misioneros enviados por Don Bosco y dejarnos tocar por la santidad que sembraron en tierras lejanas.
- Por P. Abel Domínguez, SDB /
- 1306
La Cuaresma es un tiempo litúrgico que prepara para la Semana Santa. Y como prepara, debe ser un tiempo en el que se excluya a las prisas.
- Por Hno. Víctor Barrios, SDB /
- 295
Era el tercer día del Camino de Santiago, esta centenaria peregrinación hacia la Catedral de Santiago de Compostela, templo que custodia los restos de este apóstol de Jesús. Junto con un hermano salesiano nos aventuramos a recorrer ciento quince kilómetros a pie, yendo tras las huellas y los caminos que millones de peregrinos, con el pasar de los siglos, han hecho.
- Por Abel Domínguez, SDB /
- 790
Resulta intrigante descubrir que en hebreo, la expresión 'dabar' se emplea tanto para referirse a la Palabra como a un acontecimiento. Esto sugiere que, en su idioma, hablar de algo implica necesariamente que se llevará a cabo.
- Por Abel Domínguez sdb /
- 771
En los días de confinamiento escuchábamos,en medio de tantas noticias negativas, algunas noticias que nos hacían respirar algo de esperanza e ilusión: la contaminación del aire ha descendido estrepitosamente, los paisajes gozan de la llegada de la primavera sin la agresión del ser humano,los animales invaden espacios que antes consideraban peligrosos para sus vidas... el planeta ha descansado. ¿Qué es el ser humano? –se pregunta un individuo en un salmo de la Biblia–. Podríamos hacernos esa pregunta en estos días en que hemos recuperado nuestros paseos por el campo y podemos ir al monte, tomar el sol en la playa, bañarnos en los ríos y correr por los jardines y bosques. ¿Qué somos? ¿Qué supone la presencia del ser humano en este planeta? ¿Un peligro? ¿Una amenaza? ¿O un cuidador prudente y respetuoso?
Página 1 de 2