Siempre se debe tener presente el sentido lógico, humanitario y espiritual en su uso y más relevante recordar que la AI no puede reemplazar a un profesor. El uso de la inteligencia artificial (IA) en el sector educativo sigue en apogeo, los docentes luchan en descubrir si la tarea presentada es autoría del estudiante o producto de una herramienta de IA. Acá surge la disyuntiva de si es correcto o no el uso del ChatGPT.

En la actualidad, con tanto flujo informativo, la interacción de las pantallas en nuestra vida, nos hace sentir que todo va deprisaUn estudio realizado por la Universidad James Cook (Australia), sobre las sociedades en la era digital descubrió que las personas que pasan constantemente conectados a pantallas tienen una sensación de que el tiempo pasa rápido, alterando la percepción del concepto de tiempo.

Tenemos la responsabilidad de aprender y adoptar prácticas que reduzcan la generación de desperdicios y promover la eficiencia energética.El vertiginoso avance de la tecnología y las maravillas que nos brinda pueden eclipsar los impactos adversos que pueden tener en nuestro entorno. La verdad es que, aunque la tecnología moderna nos facilita la vida en muchos aspectos, el daño ambiental que ésta tecnología está infligiendo a nuestra casa común es preocupante.

La era digital ha hecho que la Generación Z ha desarrollado su propio lenguaje y formas únicas de comunicarse.Cada cierto tiempo esta sección ofrece una actualización sobre los cambios en el lenguaje de los jóvenes, ya que la era digital ha hecho que la Generación Z (nacidos entre mediados de los años 90 y mediados de los 2010) ha desarrollado su propio lenguaje y formas únicas de comunicarse.

Universo Digital1Cualquiera que haya seguido la JMJ Lisboa 2023 en sus redes sociales pudo darse cuenta de que se cumplió al pie de la letra este pasaje de la Biblia.

La palabra constructiva debe salir de un corazón puro y compasivo ante las fragilidades del otroSe supone que vivimos la era de las comunicaciones. Enviar un mensaje nunca fue tan fácil. Se estima que se envían a diario 300 millones de correos electrónicos y que cada día escribimos más de 100 mil millones de mensajes por WhatsApp.

Salud Mental y pantallasYa hemos hablado en esta columna de los grandes beneficios de la tecnología, pero también de algunas amenazas, sobre todo para la salud mental. El consumo desmedido de pantallas podría tener un impacto significativo en la ansiedad de algunas personas por varias razones: