Don Bosco vive en el corazón de millones de personas y cada 31 de enero es motivo de celebración por su trabajo de amor con los jóvenes.La fiesta de Don Bosco se celebra con numerosas actividades y CEDES no fue la excepción. Los festejos iniciaron con la eucaristía presidida por el P. Arnoldo Cubías Rivas, SDB. Durante la homilía mencionó la importancia de María Auxiliadora en la vida de Don Bosco, quien siempre decía: “Todo paso que he dado ha sido trazado por la Virgen”.

El P. Jean Paul Betahcourt, sdb, animó a los jóvenes a continuar asistiendo a sus grupos.Pérez Zeledón, enero 2022. – El domingo 16 de enero, el Centro Don Bosco- Misión Joven dio la bienvenida a los jóvenes de Epre, Eje y Escoge para este nuevo año. La actividad fue coordinada por dos jóvenes pertenecientes a los grupos de Epre y Escoge, en compañía de los consejos de grupo.

Es un orgullo para CEDES Don Bosco recibir este galardón como reconocimiento al esfuerzo y trabajo que se ha estado realizando en la institución.San José, diciembre 2021. - CEDES Don Bosco ha sido merecedora del galardón azul que promueven los Programas Bandera Azul Ecológica y el Programa Sello de Calidad Sanitaria en la categoría Promoción de Higiene, la cual tiene como objetivo promover y fomentar una cultura de aseo e higiene, mediante la educación, accesibilidad a los servicios de agua potable, saneamiento e higiene gestionados en forma segura.

Reconocimiento a la congregación salesiana como Institución Benemérita de la Educación Costarricense.San José, diciembre 2021. - El pasado 08 de diciembre del presente año, se llevó a cabo el acto de develación fotográfica de las Instituciones Beneméritas de la Patria en la Asamblea Legislativa de Costa Rica, distinguidas de esta forma por la Ley de la República.

Don Bosco quería que quien llegara a una casa salesiana se sintiera como en su propia casa.

Cartago, diciembre 2021. – El pasado sábado 11 de diciembre se llevó a cabo la Lunada Navideña “Noche de Paz” en el Centro Salesiano Santo Domingo Savio, en Cartago. Este festival artístico contó con la participación de la Big Band de CEDES Don Bosco, quien amenizó la noche con distintas piezas musicales.

El Salesiano Christmas Party contó con estaciones y un pesebre viviente.Zapote, diciembre 2021. – El Salesiano Don Bosco de Zapote efectuó la mañana del sábado 27 de noviembre el “Salesiano Christmas Party”, una caravana de automóviles que recorrieron las calles interiores del centro educativo para celebrar el cierre del curso lectivo.

El lema que acompañó el retiro de los jóvenes fue "todo tiene su tiempo".Pérez Zeledón, noviembre, 2021. – El grupo EJE del Centro Don Bosco – Misión Joven, realizó un retiro llamado “EJE Color Fest” el pasado 28 de Noviembre.

Este año se impartieron seis talleres, los cuales participaron de la exposición.Cartago, noviembre 2021. – Uno de los frentes de la obra del Centro Salesiano Santo Domingo Savio son los Talleres Mamá Margarita. En ellos, muchas personas de los alrededores de la obra aprenden algunas artes y oficios por medio de cursos, los cuales son impartidos voluntariamente por amigas de la obra.

El Salesiano Don Bosco está ubicado en una zona donde es usual observar aves de este tipo, los protege y procura su preservación.San José, noviembre 2021. – Un grupo de miembros del Salesiano Don Bosco Zapote y la organización Rescate Wildlife Rescue Center protagonizaron un acto de amor a la naturaleza al rescatar dos pericos abandonados en uno de los edificios administrativos de esta institución.

La iniciativa del Festival de Cine fue proyectar de manera simultánea por todo el mundo las películas ganadoras.Cartago, noviembre 2021. – Como parte de las actividades en torno al Festival Mundial de Cine Salesiano “Don Bosco Global Youth Film Festival”, los jóvenes de los grupos del Movimiento Juvenil Salesiano del Centro Salesiano Santo Domingo Savio de Cartago, pudieron apreciar y compartir en torno a algunas de las películas ganadoras.

"Ansiedad y Depresión" fue el tema que la Licda. Roldán trató con los participantes al conversatorio.Cartago, noviembre 2021. – El grupo Escoge, del Movimiento Juvenil Salesiano del Centro Salesiano Santo Domingo Savio de Cartago, organiza mensualmente un conversatorio abierto al público. En estos conversatorios se tratan temas de actualidad que puedan ayudar a las personas en los temas a tratar.

El Salesiano Don Bosco mantiene la tradición de la misa de acción de gracias y entrega de signos de la promoción.San José, noviembre 2021. – Los jóvenes de undécimo año del Salesiano Don Bosco, Zapote vivieron el 15 de noviembre la misa de acción de gracias por el cierre de su etapa secundaria.

Los jóvenes de sexto grado desde ahora se adaptan a la secundaria.San José, noviembre 2021. – El lunes 8 de noviembre los jóvenes de sexto grado del Salesiano Don Bosco de Zapote en Costa Rica, acompañados de un grupo de estudiantes de la secundaria, compartieron una mañana de ambientación y preparación para su integración a la secundaria el próximo año.