banner noticias costarica

El Salesiano Don Bosco mantiene la tradición de la misa de acción de gracias y entrega de signos de la promoción. San José, noviembre 2021. – Los jóvenes de undécimo año del Salesiano Don Bosco, Zapote vivieron el 15 de noviembre la misa de acción de gracias por el cierre de su etapa secundaria.

Como parte de la despedida de esta promoción 2021 se dieron varios momentos adicionales que simbolizan la herencia de esta generación 2021 al resto de la comunidad estudiantil.

El primer detalle fue la entrega de unas vinajeras a la capilla del Salesiano Don Bosco, las cuales recibió y bendijo el padre José Alberto Zúñiga Mendoza, secretario ejecutivo de la vicaría de vida consagrada, quien presidió la misa y brindó un mensaje a los jóvenes que están prontos a graduarse. Luego, una representación de estudiantes de undécimo trasladó tres signos a un estudiante de décimo año.

Los signos fueron el estandarte del colegio, como gesto de la identidad y responsabilidad del cuidado de la Casa; el cirio encendido, que representa la espiritualidad y el buen ejemplo que deben dar a los demás (buenos cristiano); y un libro, recordatorio del estudio y excelencia académica (honrados ciudadanos).

Una vez concluida la misa, la estudiante Lucía Chacón y el director general de la institución, Laurens Torres Artavia, dirigieron unas palabras a la Comunidad Educativa Pastoral, para luego develar el escudo representativo de la generación 2021, el cual será colocado en el gimnasio multiuso de la institución al lado del resto de escudos que han plasmado los antiguos alumnos del Don Bosco. Para el cierre los muchachos compartieron el almuerzo y una actividad de animación.

{myFlickr}photoset_id=72157720200922730{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir