banner noticias costarica

El Salesiano Don Bosco está ubicado en una zona donde es usual observar aves de este tipo, los protege y procura su preservación. San José, noviembre 2021. – Un grupo de miembros del Salesiano Don Bosco Zapote y la organización Rescate Wildlife Rescue Center protagonizaron un acto de amor a la naturaleza al rescatar dos pericos abandonados en uno de los edificios administrativos de esta institución.

Las aves nacieron en uno de los ductos del edificio principal, por razones desconocidas quedaron atrapados y sus padres no aparecieron, por lo que el personal de servicios generales emprendió la tarea de rescatarlos.

Ante la situación de orfandad de los pichones, Carolina Parra y Sugey Orozco, dos colaboradoras del centro, junto a sus familias les brindaron acogida temporal para rehabilitarlos, cuidarlos y salvar sus vidas.

Paralelamente, se realizaron las gestiones ante el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) para su pronta reubicación y liberación a su hábitat natural. Rescate Wild Life, organización que lucha por conservar las especies animales y proteger la vida silvestre, recibió los periquitos, corroboraron que están sanos y esperan en los próximos días liberarlos.

Compartir