banner noticias panama

El Hno. Alex Pinilla, SDB junto a la comunidad salesiana de Centroamérica que asistió a su profesión perpetua. Panamá, septiembre 2023. – El sábado 2 de septiembre, en la Basílica Don Bosco, el hermano panameño y exalumno del Instituto Técnico Don Bosco, Alex Jesús Pinilla Jiménez profesó sus votos perpetuos en una solemne celebración eucarística.

La ceremonia fue presidida por el Padre Inspector Julio Navarro, SDB; y concelebrada por el Padre Carlos Vilanova, SDB, director de la Basílica Don Bosco, y el Padre José Manuel Solano, SDB, director del Instituto Técnico Don Bosco.

Alex Jesús Pinilla Jiménez, de 28 años, nacido el 13 de noviembre de 1994 en Ciudad de Panamá, proviene de una familia compuesta por sus padres, Alex Javier Pinilla y Shirley Jiménez Barsallo, y su hermana menor, Shirley Alexandra Pinilla. Su infancia estuvo marcada por la tranquilidad y el apoyo de su familia. Además, fue un exalumno del Instituto Técnico Don Bosco, donde completó su educación primaria y secundaria, obteniendo el título de Bachiller en Ciencias con énfasis en Informática en 2012.

Su camino formativo salesiano comenzó en 2013, cuando ingresó al Aspirantado en el Colegio Salesiano San Juan Bosco en Granada, Nicaragua. En 2014, realizó el Prenoviciado en el Filosofado Salesiano de Ciudad de Guatemala, y en 2015 completó su Noviciado en La Ceja, Medellín, Colombia. El 16 de enero de 2016 hizo su primera profesión como Salesiano de Don Bosco en la misma ciudad.

Del 2016 al 2018 regresó a la Ciudad de Guatemala para realizar la etapa del Posnoviciado y realizar estudios filosóficos y pedagógicos, obteniendo los profesorados en Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad Mesoamericana de Guatemala.

Como parte de la formación salesiana, en el 2019 fue enviado a realizar su experiencia práctica educativo-pastoral al Colegio Salesiano Don Bosco, Zapote, en la ciudad de San José, Costa Rica. Como parte de la misma experiencia, en el 2020 es transferido al Centro Salesiano Santo Domingo Savio, en Cartago, Costa Rica y concluye esta etapa formativa en la comunidad de la Basílica Don Bosco, en la ciudad de Panamá en el año 2021.

Al finalizar estos años recibe de parte de sus superiores la oportunidad de continuar con sus estudios teológicos en Roma, Italia. En julio de 2021 se integra al estudiantado teológico de Roma, la comunidad Ceferino Namuncurá, e inicia sus estudios en la Universidad Pontificia Salesiana, donde ha finalizado el segundo año del Baccalaureato en Teología.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir