banner noticias panama

encuentroecnomoscam04092023Este encuentro fortaleció el espíritu de equipo y el compromiso con la misión salesiana en cada una de las obras participantes. Panamá, septiembre 2023. - Del 29 al 31 de agosto, el Instituto Técnico Don Bosco fue sede del encuentro de ecónomos, administradores, contadores nacionales, delegados de las Oficinas de Planificación y Desarrollo Nacionales y representantes legales de las obras salesianas de la Inspectoría Divino Salvador de Centroamérica (CAM).

El lema de este evento fue "Gestión Económica para la Misión: Claves para el Nuevo Sexenio". Un total de 55 representantes de las casas salesianas de Centroamérica se reunieron para intercambiar conocimientos y experiencias formativas.

El Padre Julio Navarro, inspector de CAM, dio la bienvenida y destacó la importancia de fortalecer el trabajo en equipo para crear estrategias que aseguren la sostenibilidad de las obras a nivel local e inspectorial.

Durante su estadía, los visitantes realizaron un recorrido guiado por estudiantes del ITDB para conocer las instalaciones de vanguardia y las tecnologías modernas que hacen del colegio la mejor opción educativa técnica de la región.

En el segundo día, los participantes se dirigieron a la Basílica Don Bosco, donde la mgtr. Marcelina Lee, de la empresa N&N Family Office, disertó sobre "Alianzas Estratégicas como Motor de Sostenibilidad". Utilizó como ejemplo el proyecto de innovación y transformación del Instituto Técnico Don Bosco, destacando el papel fundamental de los bienhechores en su éxito.

Para completar la jornada en la basílica, pudieron conocer el “Valdocco de América”, conocer la historia de su construcción, visitar la reliquia de Don Bosco, el museo y la réplica de la casa en donde residió el santo durante su vida en Turín, Italia.

En la agenda del tercer día, el Padre Edward De La O Castellón, ecónomo Inspectorial, presentó el informe financiero y el seguimiento del presupuesto de CAM, además de la presentación de las conclusiones por parte de los participantes.

El encuentro concluyó con una visita al Canal de Panamá, seguida de una cena en el Causaway, donde los participantes disfrutaron de la vista de los barcos que transitaban por la importante vía marítima.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir