banner noticias panama

Foto por Fides Digital

Se otorgó este prestigioso galardón al Arzobispo Rodríguez por sus “especialísimos méritos personales y su dedicación a la atención y promoción de las familias del mundo, con especial predilección por las más necesitadas y por las que viven o están en peligro de exclusión social”.


El Arzobispo de Tegucigalpa, Cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, fue condecorado recientemente por Familias Mundi y la Universidad de Kiber Quaré, por sus grandes aportes a la promoción de las familias y la presea “Familias Mundi”, le fue conferida en la ciudad de Panamá.

También, durante el acto que se celebró entre Familias Mundi y Universidad Liber Quaré, se hizo entrega al rector de la Columbus University Panamá, Joaquín del Villar, de una condecoración similar a la otorgada al Cardenal Rodríguez.

La medalla es la máxima distinción de la Fundación y se adjudica a personas e instituciones que destacan tanto en la promoción como en la defensa de la familia, es decir, en los objetivos principales de la organización.

El cardenal, por su parte, también aceptó la Cátedra Solidaridad y Desarrollo de los Pueblos de nuestra Universidad.

Según esta institución, se otorgó este prestigioso galardón al Arzobispo Rodríguez por sus “especialísimos méritos personales y su dedicación a la atención y promoción de las familias del mundo, con especial predilección por las más necesitadas y por las que viven o están en peligro de exclusión social”.

El Cardenal Rodríguez se comprometió a trasladar al Papa Francisco la responsabilidad de las instituciones Familias Mundi y la universidad Liber Quaré, una institución educativa que existe en varios países de América y de otros continentes.

Son varias las distinciones nacionales e internacionales que ha recibido el purpurado hondureño, lo cual lo perfila como una personalidad de alto prestigio internacional por su labor en pro de los países subdesarrollados, la familia y la solidaridad entre los pueblos, así como en la lucha que emprendió cuando fungió como presidente e Cáritas Internacional, para acabar con el hambre en el mundo.


Compartir