banner noticias panama

Don Bosco Panamá. 2017.- Panamá, febrero 2017.- El 22 de enero inició  la novena en honor a San Juan Bosco. Se celebraron en tres horarios para poder darle oportunidad a mas fieles para que puedieran asistir.

Este año hubo varias novedades la primera  fue tener presente la urna con la reliquia insigne de Don Bosco en esta su Basílica. La misa de las 6:30 fue transmitida en vivo para todo el país y este año la novena fue predicada por el cardenal José Luis Lacunza Maestrojuan de la diócesis de David, Chiriquí (Panamá).

De esta manera transcurrieron los nueve días hasta que llegó la fiesta del día 31 la celebración inició a las 5:30 a.m. con las mañanitas a Don Bosco, posteriormente las misas consecutivas 6:00 a.m.; 7:00 a.m.; 8:00 a.m.(Presidida por el Padre José Ángel Prado, Inspector provincial de los Salesianos), 9:00 a.m. (Presidida por el Nuncio Apostólico Monseñor Andrés Carrascosa Coso), y 11:00 a.m.

Durante todo el día se realizó una feria en los patios de la Basílica en donde los grupos de la parroquia participaron en las diferentes actividades organizadas para la misma.  A las 3:00 p.m. había un lleno total por la misa celebrada por el arzobispo  José Domingo Ulloa.

A las cinco en punto de la tarde inició  el recorrido de la solemne procesión de Don Bosco en una hermosa anda diseñada en rosas. Las calles se encontraban repletas de personas que agradecían a Dios y agradecían el don de la vida e intercesión de Don Bosco, este año  se unió a la procesión la Banda de CEDES Don Bosco de Costa Rica. La procesión duro alrededor de dos horas.

A las 7:01 de la noche llegó el anda de Don Bosco a la Basílica entre juegos artificiales, pañuelos blancos, aplausos y gritos de júbilo.  Una vez entrada la procesión se dio inicio a la misa de clausura de esta gran solemnidad por el cardenal  José Luis Cardenal Lacunza y concelebrada por el Padre Miguel Giorgio, Rector – Párroco de la Basílica.​

 

 

 

 

{myFlickr}photoset_id=72157676390183884{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir