banner noticias panama

Maria Auxiliadora fue celebrada en Panamá. Panamá, mayo 2016.- "Madre de Misericordia",  bajo esta temática en la ciudad de Panamá se desarrollaron las festividades a María Auxiliadora, la virgen de Don Bosco.

Para este año se invitó como  predicador al  P. Victor Bermúdez SDB, quien por medio de sus homilía, transmitió  las enseñanza de como la virgen actuó misericordiosamente en el plan de Dios y como por su intercesión Don Bosco fue ideando su obra hasta construir un templo dedicado a ella.  El Padre Bermúdez también realizó un llamado a las familias y en cómo educar mejor a las nuevas generaciones. 

Las festividades iniciaron el domingo 15 de mayo con una feria y los demás días ser realizo  la novenas en dos horarios, 6:45 a.m. donde participaban fieles y colegios invitados aledaños a la parroquia y a las 5:30 p.m. que  se iniciaba con el rosario para continuar con la eucaristía. Con flores en mano los fieles hacían la procesión de entrada junto a inviados especialesy familia salesiana.  

El día 24 inició con las mañanitas a la virgen y posteriormente las misas de  7, 8,9 y 11 a.m. a las 3:30 p.m.  fue la misa presidida por el Arzobispo de Panamá Monseñor José Domingo Ulloa, ésta  fue televisada.  A las 5 p.m. dio inicio  la procesión que recorrió las calles cercanas a la Basílica para luego culminar con la misa de clausura a las 6:00 p.m.

 

{myFlickr}photoset_id=72157669024293036{/myFlickr}

 

 

Compartir