banner noticias panama

Jóvenes del Técnico Don Bosco que participaron en el Torneo Escolar de Robótica. Panamá, diciembre 2023. - El Instituto Técnico Don Bosco se mantiene en la cima de la excelencia educativa al destacar en el reciente torneo escolar de robótica organizado por GoRobotics Panamá y que tuvo lugar el pasado 25 de noviembre en el gimnasio ITDB.

Bajo el acompañamiento de las profesoras María Alejandra Quintero y Madeleine Urriola, el equipo representante del Instituto Técnico Don Bosco conformado por los estudiantes: Daniel Muñoz, María Sánchez, Arturo Pitti, Kenneth Jiménez y María Victoria Alvarado se hizo acreedor al segundo lugar en la categoría Pre-Media (12 a 15 años).

Los estudiantes presentaron una propuesta innovadora. Con una compleja rutina de programación, los jóvenes demostraron habilidades técnicas excepcionales que reflejaron el enfoque de vanguardia de la institución en la enseñanza de la ciencia y la tecnología.

La competencia, que atrajo a 10 escuelas de la ciudad, fue un campo de pruebas para la destreza y la creatividad de los participantes.

La profesora María Alejandra Quintero, destacó la importancia de fomentar la curiosidad y la creatividad en el aula. “En ITDB, no solo buscamos enseñar a nuestros estudiantes a utilizar la tecnología, sino también a cuestionar, a imaginar y a crear. Esta competencia es el resultado tangible de ese enfoque educativo”.

Este logro en la competencia de robótica no solo destaca el talento individual de los estudiantes del colegio, sino también la fortaleza de un programa educativo que valora la innovación, la tecnología y la formación integral de sus alumnos.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir