banner noticias panama

Jóvenes del MJS de Panamá que participaron del retiro espiritual. Ciudad de Panamá, noviembre 2023. – El domingo 19 de noviembre se realizó en la Basílica Don Bosco el Retiro Espiritual del MJS, con el lema, “Dios quiere hacer una alianza de amor conmigo”, con el cual cada joven recordaría la gran promesa de Dios con cada uno y por qué estamos en este caminar. Esta actividad fue preparada con mucha dedicación por parte de los animadores de los diferentes grupos juveniles.

Los jóvenes fueron divididos en grupos para que, en compañía de sus hermanos, como una comunidad, llevasen a cabo la Lectio Divina, teniendo en cuenta sus pasos: lectura, oración, oración, contemplación, y compromiso.

En la tercera y última lectura bíblica para la Lectio Divina, reflexionaron sobre la cita bíblica Apocalipsis (3, 20-22), con la cual recordaron que Dios los ha llamado por su nombre, y lo han atendido, queda en ellos seguir y cumplir con palabra, venciendo así el pecado.

El retiro finalizó con la santa misa presidida por el párroco, el P. Carlos Vilanova, sdb, y la adoración al Santísimo.

Fue una jornada enriquecedora tanto para los jóvenes que ya la han realizado, para afianzar, como para aquellos quienes era la primera vez donde gracias al equipo podían comprender de mejor manera como hacer la Lectio Divina, y como esta puede influir de manera positiva en su vida como cristianos.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir