banner noticias guatemala 1

La Vigilia Pascual inicia con la bendición del fuego que se comparte a los fieles. Ciudad de Guatemala, abril 2023. - Con la bendición del fuego y del cirio pascual, inició la celebración de la Vigilia Pascual en la parroquia El Espíritu Santo.

Después de las lecturas propuestas para dicha celebración, los presentes entonaron el canto del Gloria mientras ingresaba la procesión de Jesús Resucitado y la Virgen de la Alegría, acompañados por fuegos artificiales y cuetes. Asimismo, se colocaron el mantel, las velas y los arreglos florales en el altar.

Durante la homilía, el padre Atilio Vásquez, sdb, resaltó la meditación que el papa Francisco hizo durante la Vigilia celebrada en el Vaticano, en la que invitó a reflexionar sobre nuestros propios sepulcros; sepulcros de preocupaciones, tristezas y dificultades. Pero debemos enfocarnos en aquellos sepulcros que nos congelan en muchos aspectos de nuestra vida, especialmente en nuestra relación con Dios.

El padre Atilio explicó que no debemos caer en el sepulcro de humillarnos verdaderamente: creernos que somos mejores que los demás, más santos, más puros, los más rezadores, ya que al final, todos estamos humillados por el pecado. Pero debemos tener la confianza de que, ante ese sepulcro, el del pecado, se levanta Jesús vivo, Jesús resucitado, y nos dice que nada está perdido porque en Él, todos tenemos vida y una vida nueva y abundante.

La ceremonia finalizó con la bendición del agua que los presentes colocaron delante del altar para llevar a sus hogares.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir