banner noticias guatemala 1

Las procesiones en Guatemala son notables por su preparación y devoción de las personas al participar en ellas. Ciudad de Guatemala, marzo 2023. - El viernes 24 se llevó a cabo el concierto de marchas fúnebres y procesión de las veneradas imágenes de Jesús Nazareno de las Charcas y Santísima Virgen de Dolores, que recorrió el parqueo externo e interno de la Parroquia El Espíritu Santo.

A las 6:30 p.m. inició el concierto de marchas fúnebres, en donde la banda de músicos interpretó conocidas marchas, tales como: "Flor Espiritual", "Marcha Fúnebre", "Señor pequé", entre otras.

Al finalizar el concierto, el párroco, Padre Atilio Vásquez, realizó la bendición de las andas y, con el sonido de timbales, fueron levantadas las andas que portaron las imágenes de Jesús de las Charcas y Virgen de Dolores.

La procesión fue recibida por bellas alfombras elaboradas con aserrín, pino y flores, realizadas por miembros de los grupos parroquiales quienes dedicaron toda una tarde de trabajo para entregar bellas ofrendas al Señor.

El cortejo procesional ingresó al templo parroquial pasadas las 8:30 p.m.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir