banner noticias guatemala 1

Desde los más pequeños hasta los más grandes, vivieron con devoción la Semana Santa, participando de las celebraciones y procesiones de cada día. San Pedro Carchá, abril 2023. - La Semana santa inició con la bendición de ramos y la eucaristía. A las 7: 30 am se llevó a cabo el Cortejo procesional de Jesús de las Palmas o Jesús de la Borreguita que culminó con la eucaristía. Por la noche el Cortejo Procesional se trasladó a su respectiva mayordomía.

El Lunes y Martes Santo las eucaristías fueron en honor a las veneradas imágenes de El Señor de la Columna o Jesús de la Flagelación y a Jesús Nazareno. Al finalizar las misas se llevó a cabo la tradicional visita de hogares en los diferentes barrios del municipio.

El Miércoles Santo, tres cortejos procesional recorrieron las calles del municipio. Las tradiciones visitas continuaron este día. Por la tarde, los niños junto a sus padres participaron de la misa y el Cortejo procesional infantil, acompañando a las imágenes de Jesús Nazareno y Virgen de Dolores Infantil. Al final de la tarde se llevó a cabo representación de la Aprehensión del Señor.
Desde horas de la madrugada del Jueves Santo, los fieles devotos empezaron a elaborar sus alfombras para honra y veneración de la Venerada Imagen de Jesús Nazareno. Así mismo en horas de la mañana se rezó el Vía Crucis Viviente y por la tarde se celebró la Santa Misa de la Cena del Señor seguida de la Adoración Eucarística.

El Viernes Santo inició con el Solemne Cortejo Procesional de la Venerada Imagen de Jesús Nazareno y Rezo del Santo Viacrucis. Al medio día se llevó a cabo la tradicional cortesía de la imagen de Jesús Nazareno y de la imagen de la Virgen de Dolores, María Magdalena y San Juan Apóstol, seguido del Solemne Acto de Crucifixión. A las 3 en punto se realizó el Descendimiento de Jesús de la Cruz y la Celebración de los Oficios de la Pasión Señor. Las celebraciones continuaron con el Solemne Cortejo Procesional del Santo Entierro que culminó a la media noche.

El sábado Santo por la tarde, se realizó el Solemne Cortejo Procesional de la Virgen de la Soledad. La vigilia Pascual inició a las 6:30 de la tarde y culminó a las 10:30 de la noche.

Por la mañana del Glorioso Domingo de Resurrección la Venerada Imagen de Jesús Resucitado recorrió las calles del municipio donde todo el pueblo católico salió a su encuentro y luego participaron en la Santa Eucaristía de Domingo de Resurrección.

Y es así como una Semana Santa más forma parte de los recuerdos más bellos de cada uno de los fieles católicos de San Pedro Carchá y toda Guatemala.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir