banner noticias guatemala 1

Conclusión de la visita del regional P. Timothy Ploch. Ciudad de Guatemala, noviembre 2019. – En las instalaciones del Teologado Salesiano, se llevó a cabo el cierre de la visita extraordinaria que realizó el p. Timothy Ploch, regional para Interamérica, a la inspectoría centroamericana.

En horas de la tarde, los salesianos que se encontraban culminando sus ejercicios espirituales, varios de ellos directores de las distintas comunidades, así como los demás hermanos que trabajan en Guatemala se dieron cita en el salón de usos múltiples del Centro Juvenil Salesiano, CEJUSA, en donde el visitador compartió su visión de las obras salesianas de Centroamérica, así como algunas sugerencias para continuar con la labor educativa-pastoral. Salesianos Centroamérica con el P. Timothy Ploch.

El p. Timothy resaltó la riqueza de esta inspectoría Divino Salvador, al contar con seis países, con culturas distintas, una gran cantidad de obras, hermanos salesianos disponibles y la presencia de diez grupos de la Familia Salesiana.

En un momento de fraternidad, compartió con todos los presentes las conclusiones de su visita. Luego de ello, todos participaron de la celebración de la eucaristía, en la que los salesianos renovaron su profesión religiosa. El encuentro finalizó con un momento de compartir.

La Visita Extraordinaria se realiza cada seis años a todas las inspectorías del mundo salesiano. El Rector Mayor delega a un salesiano del Consejo General para que visite cada comunidad salesiana para conversar con cada hermano y conocer la realidad del contexto. Al finalizar la visita, el visitador deja una serie de observaciones y recomendaciones para que los salesianos continúen con alegría su trabajo y su entrega.

Compartir