banner noticias guatemala 1

primer encuentro ministros extraordinarios Ciudad de Guatemala, Guatemala, noviembre 2019.-  El pasado sábado 23 de noviembre, se llevó a cabo el Primer Encuentro de Formación de Ministros Extraordinarios de la Comunión del Decanato 4 de la Arquidiócesis de Guatemala.

En la actividad participaron representantes de todas las parroquias pertenecientes al decanato, las cuales son: Parroquia San Juan Bosco (Santuario María Auxiliadora), Parroquia San Cristóbal, Parroquia El Divino Redentor, Parroquia Nuestro Señor Crucificado de Esquipulas (Esquipulitas) y Parroquia El Espíritu Santo. El encuentro fue una iniciativa del equipo de Ministros Extraordinarios de la Comunión de nuestra Parroquia (El Espíritu Santo) y es el primero de su tipo que se realiza en el país.

El objetivo del mismo es el crear lazos entre las diferentes parroquias y fomentar el mutuo apoyo para futuras actividades, además de tener una formación fortalecida para los ministros extraordinarios de la comunión. La actividad inició con una cálida bienvenida del Padre Ramiro Gonzáles, párroco de Esquipulitas y responsable del Decanato 4 quien felicitó a todos los presentes por su participación y, a la vez, exhortó a que esta actividad, si bien es la primera vez que se realiza, espera que no sea la última ya que considera será de mucho provecho y un ejemplo para las demás parroquias de los otros decanatos.

Posteriormente se reprodujo un cortometraje titulado "El circo de las mariposas", con el cual dejó un claro mensaje: "aún en la adversidad podemos sobresalir y vencer cualquier obstáculo si nos lo proponemos".

El padre Rolando Echeverría, SDB compartió una bonita prédica donde resaltaba la importancia del servicio a los demás: "Toda vocación de la iglesia es una vocación de servicio... es algo bueno que nosotros siempre nos preguntemos '¿Por qué estoy aquí? ¿Por qué estoy en este cargo en mi parroquia?'".

La jornada finalizó compartiendo un momento con Jesús Vivo, presente en el Santísimo Sacramento a quien todos los presentes pudieron elevar sus oraciones y presentar todas sus necesidades, súplicas y peticiones.

{myFlickr}photoset_id=72157711976674587{/myFlickr}

Ver album completo

Compartir