banner noticias guatemala 1

Graduaciones ESAL 2019.- Guatemala, noviembre 2019.- El domingo 10 de noviembre en el Filosofado Salesiano se llevó acabo la culminación y graduación de la segunda promoción de la Escuela Salesiana para Laicos, ESAL.

Este es un proyecto que ha nacido en la casa de formación del Filosofado Salesiano, en Guatemala, con el fin de formar a los corresponsables y demás personas que se ven involucradas en los diversos frentes pastorales de las casas salesianas.

En esta escuela se les brinda a los participantes la oportunidad de ir profundizando un poco en aspectos esenciales de la misión salesiana, los mismos son: la dimensión personal, la dimensión apostólica y la dimensión intelectual. Durante todo este año se profundizó en temas propios del carisma Salesiano y sobre la realidad que viven los jóvenes en Guatemala, todo esto con el fin de responder de una forma apta a las necesidades y desafíos de la juventud en los diferentes  frentes apostólicos.

En este día, nueve laicos comprometidos con el carisma y misión salesiana han finalizado su proceso formativo, ahora emprenden el compromiso de ir y poner en práctica lo que han podido aprender durante este tiempo.

Compartir